2001.com.ve
Pablo Hurtado, el guitarrista y coproductor del grupo musical Camila, vendrá con nuevas propuestas musicales, estrenará un nuevo sencillo y, además, se prepara para recibir a su primera hija.
La música trazó un destino inesperado en su vida: ser reconocido como el único guitarrista de Camila, una de las bandas musicales —de género pop— más renombradas de México y Latinoamérica.
Para él, en su etapa de adolescencia, tocar un instrumento era sinónimo de liberación y diversión, hasta que las oportunidades profesionales llegaron a su vida, cuando expuso su talento en diversos eventos de su país natal. Lo que había comenzado, como un hobbie, se convirtió en su pasión y proyecto profesional.
Dicen que «el poder de la música trasciende más allá de ser un método de expresión de sentimientos. También es capaz de transformar el estilo de vida y los pensamientos de una persona». Introvertido, «nerd» y tímido eran los tres adjetivos que calificaban la personalidad de Pablo Hurtado, antes de involucrarse en el mundo de la música. Hoy, asegura disfrutar sus presentaciones sobre el escenario.
Pocos años atrás, el grupo musical —que le otorgó éxitos y satisfacciones a su carrera— se vio afectado cuando una de las figuras, que conformaba la banda, decidió emprender su carrera como solista. Precisamente, cuando su trayectoria musical se encontraba en sus mejores momentos, tuvo que hacer una pausa para reorganizar sus planes y pensar en cuál sería el rumbo que tomaría Camila.
Pablo, junto con otro miembro del grupo, siguió llevando a cabo los compromisos con la banda, pero, en esa oportunidad, ambos continuaron como dúo.
La entrega y la fascinación, por la música, fueron los detonantes para que se hiciera merecedor del éxito que hoy posee: «Componer, para mí, es una especie de confesión, no hay lugar para mentir en una canción.
2018-04-19