El rapero cubano, Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky” fue detenido por la policía tras hacerse famosa una canción llamada “Patria y vida“, misma que crítica al actual gobierno del presidente cubano, Manuel Díaz-Canel.
De acuerdo a medios internacionales por esta canción ya fue detenido, Maykel Castillo Pérez “El Osorbo”, éste se encuentra en la cárcel desde el 18 de mayo en espera de juicio.
El Osorbo estuvo en calidad de desaparecido por 14 días, por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, ahora se sabe que fue tras su detención, reseñaron.
Recientemente El Funky concedió una entrevista a Radio Televisión Martí donde se mostró confiado: “Algo tiene que pasar, entiende. Estoy viendo que por lo menos la ONU ya se pronunció. Lo que sucedió con el Parlamento Europeo que él está súper contento con eso y por lo menos él sabe y tiene confianza de que hay mucha gente que lo apoya y es lo que lo mantiene con mucha fe y confianza”.
No obstante, la policía detuvo a El Funky, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.
Hasta el momento no existen más detalles sobre la situación del rapero, pues tampoco hay un pronunciamiento por parte del gobierno de Manuel Díaz-Canel.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online