Un tribunal federal de Chicago en Estados Unidos (EEUU) sentenció al cantante de R&B, Robert Sylvester Kelly, más conocido por su nombre artístico R. Kelly, de 56 años, a 20 años de prisión por pornografía infantil y seducción de menores.
En concreto, esta pena se suma a una anterior de 30 años tras ser declarado culpable en Nueva York en 2021 de asociación delictuosa y tráfico sexual.
Según el reporte de medios estadounidenses, el juez Harry Leinenweber, del Tribunal de Distrito de EEUU para el Norte de Illionois, informó que ambas condenas se cumplirán a la vez con la excepción de un sólo año, que se habilitará una vez concluidos los 30 años.
Abogados del cantante rechazan la pena
Los abogados defensores del cantante se mostraron en disconformidad con lo dispuesto por los tribunales.
Por lo que, criticaron a los fiscales por haber dedicado excesivos recursos a procesar a un artista negro, que padece diabetes.
Mientras, que muchas de las grandes estrellas blancas de la historia del rock’n’roll han sido acusadas de abusar de menores de edad pero “ninguna ha sido procesada” ni tampoco “morirán en prisión”.
Muchos seguidores del caso ven las condenas de Kelly como parte fundamental del movimiento #MeToo.
Que surgi en octubre de 2017 a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein, y cuyo fin es denunciar la agresión sexual y el acoso sexual.
Desde entonces, este ha sido el primer juicio sobre abusos sexuales en el que la mayoría de las denunciantes eran mujeres negras. Sólo para la condena en Nueva York, el tribunal logró reunir a 45 testigos, 11 de ellos, víctimas.
Agencias/AP
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online