El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, acordaron separarse tras 22 años de casados.
Por su parte, la cónyuge seguirá al frente del programa gubernamental que lidera.
Según confirmaron fuentes de la Presidencia de Uruguay, el mandatario y Ponce de León, que tienen tres hijos y desde el comienzo del mandato.
Ambos decidieron terminar la relación.
Tras conocerse la noticia, en las redes sociales ya comenzaron a circular comentarios y posteos de diversa índole en torno a la separación.
Mientras Lacalle Pou, que aún no ha hecho declaraciones, mantiene en la cabecera de su perfil de Twitter la frase "Casado con Loli Ponce de León".
Sin embargo, quien, pese a que en Uruguay no existe legalmente la figura, mantiene también en su perfil de esta red el rótulo de "primera dama".
Según contó el presidente durante una entrevista en 2019, previo a la segunda vuelta de los comicios en los que resultó electo en noviembre de ese año.
La pareja atravesó por una separación en 2011, cuando por cuatro meses pasaron a vivir en casas distintas.
Al respecto, la pareja había pasado por un proceso difícil, pues el deseo de ser padres no se concretaba.
Finalmente un tratamiento de fertilidad exitoso resultó en el nacimiento por fecundación in vitro de sus hijos mellizos Luis Alberto y Violeta, a los que luego se sumó el tercero, Manuel.
EFE
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online