La familia real reafirmó su compromiso con los veteranos heridos, según confirmó un portavoz. La visita se centró en el Superhumans Center, una institución ortopédica de vanguardia ubicada en Leópolis, dedicada a la atención y rehabilitación integral de las personas afectadas por conflicto.
El Duque de Sussex ha sido de gran apoyo para los afectados por la guerra en Ucrania, de hecho, en 2014 fundó los juegos Invictus para que los veteranos de la guerra puedan contar con una actividad deportiva y de reconocimiento.
En su visita, acompañado por miembros del comité de este Juego, conoció las atenciones que reciben los afectados, entre las que destacaban prótesis en el caso de necesitarlas, cirugía reconstructiva y ayuda psicológica. Según lo reseña el portal web, Telemundo.
La prensa tuvo la noticia tras su salida del continente, se especula que ciertamente el príncipe se siente identificado con los militares afectados, puesto que él entiende de primera mano lo que es estar en la guerra tras haber servido en dos giras para Afganistán durante sus diez años de servicio en el Ejército.
Como lo mencionamos al inicio de este artículo, la familia real apoya a Ucrania ante la situación que viven desde 2022, cuando ocurrió la invasión rusa y Sophie, la duquesa de Edimburgo y tía de Harry, visitó Kiev en 2024.
Asimismo, en hermano de Harry, el príncipe William, se reunió con refugiados ucranianos durante una visita de dos días a Estonia el mes pasado.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube