Redacción 2001.com.ve
El afamado director estadounidense Quentin Tarantino, se encuentra en aprietos, debido a que un grupo de escritores encabezado por Oscar Colvin Jr, y Torrance J. Colvin, lo demandaron afirmando que les robó la idea original en la que se basó la película Django Unchained, así lo reseñó Variety en su página web.
Los escritores añaden en su demanda que la película lanzada en 2012, está basada en un guión titulado Freedon, que es de su autoría.
“Antes de Django Freeman, existía un esclavo fugitivo llamado Jackson Freeman que deseaba comprar la libertad de su familia de un malévolo dueño de una plantación”, se puede leer en parte de la demanda introducida en una corte federal de Washington. “Antes del Dr. Schultz, existía Samson, otro hombre blanco que ayudaría al Sr. Freeman en sus esfuerzos para rescatar a sus seres queridos de la esclavitud”, continúa el documento. Indica Variety.
En la demanda se reseña que los Colvin enviaron su guión de Freedom a la Agencia William Morris, lugar en el que mencionaron el nombre de Tarantino como uno de los posibles directores y productores del proyecto.
Esta película obtuvo dos premios Oscar en el 2013, uno de ellos por guión original, el otro por mejor actor secundario (Christoph Waltz).
2016-01-01