Estefany durán soto | [email protected]
Rassel Marcano, ganadora del programa Yo sí canto en el año 2010, habla por primera vez de lo mal que la pasó cuando decidió irse del país y probar suerte en tierras extranjeras.
Al comienzo dice: “no fue tan fácil como algunos piensan”, pues se enfrentó incluso a episodios de xenofobia, lo mismo que su hermana radicada en otro país. “Llegar a Estados Unidos no fue sencillo. Por ser latino, por ser negro, venezolano, hubo rechazo de las personas xenofóbicas. Pasa con todo lo que vean diferente a su cultura”, sostuvo.
Pese a esas vivencias, la cantante no perdió la esperanza y actualmente se encuentra trabajando en nueva música y asumiendo retos que la acercan a su sueño. Sueño que ha sido la fuerza y motor para labrarse un mejor futuro.
Con pasos lentos, pero firmes, nos recordó que fue en 2013 cuando pisó Estados Unidos. Sin pensarlo dos veces participó en decenas de programas televisivos en los que debía demostrar su talento para el canto. En algunos logró quedar como finalista, en otros se posicionó como favorita, y hubo unos cuantos en los que la suerte no la acompañó.
La popularidad le sonreiría a finales del año 2018, cuando adicionó en el concurso de talentos estadounidense, La Voz USA. Sin saber qué pasaría, la criolla se aventuró interpretando el tema Mayores, de la cantante Becky G, con el que para su mala suerte no logró que los coachs del show, el boricua Luis Fonsi, el colombiano Carlos Vives, la mexicana Alejandra Guzmán y el también puertorriqueño Wisin, le dieran un voto de confianza y voltearan su silla para convertirla en una de las aspirantes del concurso, como sí ocurrió con su compatriota Mayré Martínez.
“No sabría decirte si el tema que interpreté en La Voz ha sido, como quien dice, el culpable de que yo no entrara. No sabría qué fue lo que falló pues di lo mejor de mí. Tengo que aceptar que la canción no era mi favorita, pero estaba chévere y dije: ‘se puede sacar adelante’. Lo tomé más como un reto y…. eso fue lo que pasó”, apuntó.
La criolla confesó que aún desconoce quién fue el/la encargado/a de escoger ese tema con el que se presentó en la audición a ciegas. “No me sentí incómoda con la interpretación que hice, quizá pude haber dado mucho más. Siento que lo hice bien, la gente que me conoce, que me sigue y que me respeta, sabe muy bien de mi trabajo, de lo que hago. Creo que he dejado nuestra bandera bien en alto al representarla con mucho orgullo”.
En sus redes sociales Rassel recibió el apoyo de su fanaticada, la cual espera verla de nuevo en la pantalla chica. Pero como la cantante no se queda de brazos cruzados ya trabaja en algunos temas que pronto darán de qué hablar.
2019-02-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online