Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

R’Bonney Gabriel: No me creí cuando me nombraron Miss Universo

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 09:24 pm
Suscríbete a nuestros canales
R'Bonney Gabriel ha hecho historia como la primera filipina estadounidense en ser nombrada Miss Universo, pero una historia inmersa en la polémica.

"Los filipinos están muy felices. Están encantados", dijo Gabriel el lunes sobre la recepción de su revolucionaria victoria en "Good Morning America".

"Es una gran victoria para la comunidad y una representación justa. Es un honor".

El padre de Gabriel es de Filipinas y sus padres se casaron en la capital del país, Manila, según una publicación en su Instagram.

Así, por primera vez, Texas yace representado por mujeres asiáticas-americanas en los concursos de Miss USA y Miss América.

"Mi papá se mudó a Estados Unidos desde Filipinas con una beca universitaria con alrededor de 20 dólares en el bolsillo...

Quería forjarse una nueva vida. Conoció a mi mamá en Texas, que es una campesina de Beaumont", dijo Gabriel a Houston ABC. estación KTRK en octubre. 

"Soy una filipina tejana muy orgullosa", apuntó.

A su vez, en una entrevista para el mismo programa "Good Morning América", la nueva Miss Universo reveló que estaba incrédula cuando escuchó la decisión que la coronaba, apuntó.

"No me creí cuando me nombraron Miss Universo", expresó iniciando la entrevista que así mismo la producción del espacio colgó en YouTube: 

https://www.youtube.com/watch?v=DL8mEoYwfRo


R’Bonney Gabriel en el ojo de huracán

La texana de origen filipino, ya estuvo en el ojo del huracán cuando fue elegida Miss Estados Unidos.

R’Bonney Gabriel ya es en definitva la mujer más guapa del mundo.

Pues, La estadounidense ganó el concurso de Miss Universo por delante de la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martínez…

Pero la elección no ha dejado buen regusto en los seguidores del concurso de belleza.

Las acusaciones, el favoritismo e incluso una suerte de "imperialismo" estadounidense en este concurso no se han hecho esperar.

Tanto Dudamel como Martínez partían como grandes favoritas por delante de Gabriel, pero la americana ganó… Y las redes no se lo han perdonado.

La situación no viene de ahora: R’Bonney Gabriel, de origen filipino, ya estuvo en el ojo del huracán durante su elección como Miss Estados Unidos…

Hasta el punto de que tuvo que dimitir Crystle Stewart, presidenta de Miss Brand Corporation que es la empresa que organiza el certamen nacional.

Según sus detractores, detrás de Gabriel se encuentra un grupo de poderosos intereses para auparla como Miss Universo…

Un concurso que está intentando recuperar su antiguo prestigio bajo el mando de su nueva dueña, la multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip.

La dimisión en la cúpula del certamen de Miss Estados Unidos se produjo por la relación entre la modelo y un importante patrocinador del concurso…

Con un vídeo de ella en un spa de lujo del que es dueño el responsable de la citada empresa.

El chisme se pone bueno…

Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, acusó a Gabriel, por entonces Miss Texas, de tener ya pactada su elección como Miss Universo por este motivo.

Y aunque se llevó por delante a la presidenta de su comité, a ella no le arrebataron la banda que la confirmaba como la más guapa de Estados Unidos.

¿Resultado justo?

Las redes, especialmente desde Latinoamérica, han mostrado su descontento después de la elección de Miss Universo.

En Venezuela se han metido en el asunto personalidades de todo tipo, como Pastor Maldonado, expiloto de Fórmula 1 y uno de los deportistas del país más exitosos de los últimos tiempos.

Como él, decenas de famosos del país de diversos ámbitos que poco o nada tienen que ver con el mundo del modelaje se han metido en el tema.

«¿Resultado polémico? ¡Saque usted su propia conclusión!», le preguntó a sus miles de fans en instagram, que mayoritariamente señalaron que fue una elección injusta la de Gabriel frente a Dudamel.

Aunque la polémica sigue rodeando el concurso, las modelos han preferido no enfangarse en el asunto.

Tanto la venezolana Dudamel como la dominicana Martínez han aceptado el resultado con deportividad.

En el caso de la primera, su elección como posible Miss Universo se había tomado como un asunto mediático de primer nivel, ya que su familia ya era conocida: es hija de Rafael Dudamel, exfutbolista y exseleccionador venezolano.

Con información de Agencias

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de En el Chisme