TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reglas extrañas para los invitados en la Met Gala 2024

Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 07:44 pm

El evento anual de la moda, la Met Gala, que se celebra el primer lunes de mayo, coincidirá con la fecha de inauguración de la exhibición del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, denominada “Piezas históricas: el despertar de la moda”.

Te puede interesar: La Casa de los Famosos llega a Venezuela (+Detalles)

Siempre que se lleve a cabo la Met Gala, hay ciertas pautas que se espera que los invitados sigan, si desean permanecer en los buenos libros de Wintour.

Desde una restricción de edad hasta la prohibición de las selfies, estas son cinco de las reglas inesperadas que se implementaron en la Met Gala:

Sin selfies

Uno pensaría que todos los que asisten a un evento tan ostentoso como la Met Gala serían perdonados por tomar alguna fotografía para capturar momentos especiales de la ocasión.

Sin embargo, en 2015, se informó que el uso de las redes sociales había sido prohibido en el evento, con el fin de reprimir a las celebridades que pasan la mayor parte de la noche en sus teléfonos.

“No se permitirá el uso de teléfonos para fotografías y redes sociales dentro de la gala”, decía un aviso enviado a todos los invitados.

La aparente prohibición de las selfies en la Met Gala no impidió que la estrella de telerrealidad Kylie Jenner se tomara una gran selfie en el baño en el evento de 2017.

No se permiten menores de 18 años

En 2018, se reveló que la Met Gala había decretado una nueva restricción de edad.

Esto significó que las personas de alto perfil menores de 18 años ya no pudieron asistir al evento.

“No puedo ir, porque no tengo la edad suficiente”, dijo la modelo y bailarina de 16 años Maddie Ziegler a The Hollywood Reporter cuando se le preguntó si estaría presente en la codiciada alfombra roja de la Met Gala.

Si bien inicialmente se sospechó que la nueva restricción de edad se había introducido debido al tema de la Gala Met 2018 “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”.

Un portavoz del evento confirmó que la decisión se había tomado porque “no es un evento apropiado para personas menores de 18”.

undefined

Prohibido fumar dentro del museo.

En 2017, celebridades como Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs fueron fotografiadas fumando cigarrillos en el baño en la Met Gala.

Ese mismo año, se informó que los miembros de la junta y los donantes del evento habían expresado su consternación por los invitados que fumaban en el evento, y uno dijo que era “una falta de respeto a la colección de arte”.

Según Page Six, tras las quejas, se informó a los invitados a la Met Gala 2018 que era “ilegal fumar en el museo”.

Supuestamente se mencionó en las invitaciones al evento que fumar en el evento estaba estrictamente prohibido.

En 2003, el entonces alcalde Michael Bloomberg hizo cumplir la prohibición de fumar en interiores en la ciudad de Nueva York en lugares como edificios de oficinas, bares y teatros.

Sin aliento a cebolla

Después de la alfombra roja de la Met Gala, los invitados al evento disfrutan de una hora de cóctel y una cena formal.

Según The New York Post, ciertos alimentos se omiten deliberadamente del menú a pedido de la propia Wintour.

Un exempleado de Vogue declaró a la publicación que el perejil está prohibido para evitar el riesgo de que la hierba se atasque en los dientes de las personas.

No se sirve cebolla ni ajo en el evento, para evitar cualquier brote de mal aliento, mientras que no se ofrece bruschetta a los invitados en caso de derrames de comida en conjuntos extravagantes.

En 2016, a la modelo Karlie Kloss le cortaron el vestido largo hasta el suelo de la Met Gala en un mini vestido para la fiesta posterior a un derrame de vino tinto sobre la tela blanca.

La estricta disposición de los asientos

Wintour es muy particular acerca de dónde se sientan sus invitados a la Met Gala la noche del evento.

En el documental de 2016 The First Monday in May, que detalla el grado de planificación que se alcanza en el evento, la directora de proyectos especiales de Vogue, Sylvana Ward Durrett, explicó que el plan de asientos incluye una gran cantidad de “corretaje de poder”.

“Una gran cantidad de pensamientos influyen en quien está sentado junto a quien, si se sentaron juntos el año pasado, si se han sentado uno junto al otro en otros eventos, son muchas cosas, es sorprendente,” explicó Ward Durett.

Según Durrett, los esposos nunca se sientan uno al lado del otro.

“El objetivo de estas cosas es conocer gente nueva y estar interesado en lo que hacen los demás. ¿Qué sentido tiene si vienes aquí para pasar el rato con tu marido?” ella añadió.

Cortesía Met Gala

Código de vestimenta de la Met Gala

Revelaron el código de vestimenta oficial y los nombres de los organizadores de la edición 2024 de la Met Gala.

El 15 de febrero, Vogue anunció que Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Zendaya y la jefa de redacción Anna Wintour serán quienes estarán a cargo de la organización de la Met Gala de este año.

Como cada año, la Met Gala tiene su propio código de vestimenta. Para la edición 2024, quienes asistan deben recrear un estilo inspirado en The Garden of Time, un cuento escrito por J. G. Ballard en 1962.

Asimismo, dicho código estará en consonancia con la exhibición del instituto, que se centra más que nada en 50 piezas emblemáticas, algunas de las cuales son demasiado delicadas para volver a usarse.

Según Vogue, el cuento relata la historia del conde Axel y su esposa, la condesa, que viven en una elegante mansión con vistas a un hermoso jardín.

Sin embargo, una multitud enfurecida se acerca al lugar cada hora del día y el conde debe arrancar una flor del jardín para poder retroceder el tiempo.

Pero, a medida que las flores van desapareciendo, la muchedumbre logra llegar hasta la casona a través del jardín, que quedó desierto.

En resumen, los invitados a la Met Gala deben seguir un código de vestimenta que esté relacionado con lo efímero de la belleza.

Atuendos con flores

A fin de representar un jardín, pueden decorar sus atuendos con flores artificiales o reales. Para ello, Vogue recomienda echar un vistazo a la exposición “Piezas históricas”, en donde podrán apreciar un abrigo de noche negro de Charles Frederick Worth de 1889.

Otro tema central es el paso del tiempo. Los invitados podrían usar prendas embellecidas con relojes, como el vestido inspirado en la forma de un reloj de pie de Moschino, presentado en otoño de 2022.

Como se mencionó anteriormente, también se puede extraer inspiración de la exhibición del Instituto del Traje para definir un atuendo.

En la exposición, se mostrarán unas 250 piezas de la colección permanente del museo, con diseños de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Givenchy, que representan 400 años de historia de la moda.

Estará enfocada en tres aspectos: la tierra, el mar y el cielo. Cada uno de ellos simbolizará los materiales naturales empleados para fabricar las prendas. Al hacer hincapié en la naturaleza, la sostenibilidad será un tema clave de la presentación.

Si bien Anna Wintour, la jefa de redacción de Vogue, ya ha participado en la organización de otras galas, será la primera vez para algunas figuras, como es el caso del actor de Marvel Chris Hemsworth.

Por otro lado, Jennifer Lopez ha asistido 13 veces al famoso evento, mientras que los fans de Zendaya ya conocen bien los espectaculares vestuarios que la actriz ha lucido en las escaleras del museo.

En cuanto al rapero Bad Bunny, será su tercera participación en la gala, esta vez como organizador. Por último, el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, serán también los anfitriones de honor de la velada.

Legado de Lagerfeld

La temática de la gala del año pasado rindió homenaje al fallecido diseñador legendario Karl Lagerfeld.

Con la exposición de 150 prendas, el objetivo era celebrar el legado de Lagerfeld como director creativo de las reconocidas marcas Fendi, Chloé y Chanel. No obstante, se generó una gran polémica debido a que el diseñador ha realizado comentarios gordofóbicos, homofóbicos y despectivos hacia las mujeres en varias ocasiones.

La Met Gala es el acto anual de recaudación de fondos del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Por ende, el precio para asistir al evento puede ascender a unos USD 50.000 por persona.

Este año, las entradas individuales tienen un precio de USD 75.000, mientras que las mesas cuestan un mínimo de USD 350.000, según un informe del New York Times.

Te puede interesar:Ana Gabriel hará una parada en Chicago y Texas en su gira de conciertos (+Fechas)

Visite nuestra sección de En el Chisme

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online