El cantautor colombiano Felipe Pélaez regresa a los escenarios con “Vivito y coleando”, promocional de “El de siempre”, material discográfico preparado en pandemia y que lo lleva de gira por Venezuela y el resto de la región.
Felipe Pélaez regresa "Vivito y coleando"
El oriundo de Maicao, e hijo de padres zulianos, se reunió este lunes 3 de octubre con la prensa en los espacios de un reconocido restaurante ubicado en Las Mercedes. Acompañado de su acordeonista, Manuel Julián, recordó sus orígenes y expresó su satisfacción por retornar al país, al cual no solo le unen vínculos consanguíneos, sino artísticos.
"Vivito y coleando está en primer lugar en los listados de Venezuela, Ecuador. Se los recomiendo, es muy honesto, muy vallenato, muy dinámico. El solo hecho de salir nominados al Latin Grammy ya nos damos por bien servidos (…) Ojalá que ganemos", sentenció.
Venezuela en la venas
El vallenatero cuenta entre sus afectos a su colega Ricardo Montaner, y al compositor Yasmil Marrufo, con quien ya grabó en estudio hace unos años. Hacia ambos tuvo palabras de respeto y admiración, no solo por los aportes a la música, sino por la camaradería que ha obtenido de ellos.
Un disco sinfónico, con la colaboración de músicos de San Cristóbal (Táchira), es su próxima meta. Espera sacarlo al ruedo el año entrante. Recordó que la preparación inició en 2016.
"Yo no termino de meterme en un disco cuando ya estoy preparando otro. El álbum sinfónico, por ejemplo, ya no veo la hora de que salga en el segundo semestre de 2023. Es muy difícil hacer un disco sinfónico, en este caso, arreglado por el maestro venezolano José Luis García. Grabado por un gran número de venezolanos pertenecientes a El Sistema", apuntó.
No ocultó su deseo de hacer un feat con el dominicano Juan Luis Guerra. También tiene en su lista de pendientes llenar el Teatro Teresa Carreño o El Poliedro de Caracas. "Son experiencias que todo artista latino necesita vivir. Seguiremos trabajando duro para eso", manifestó.
Respeto por la música llanera
Pélaez es admirador de la música llanera, no solo en arreglos sino desde la interpretacón, pero reconoció que sus intérpretes tienen un estilo particular e inimitable.
"No tienen idea del respeto y temor que le tengo a la música llanera. Hace poco tuve la dicha de cantar `Quisiera ser` con el maestro Luis Silva. Ese señor canta tan alto que le dije: usted está loco si cree que yo voy a cantar en el mismo tono suyo, entonces le hice una segunda voz", recordó entre risas.
Apuntó que una versión de la gaita "Sin rencor" es otro de sus más recientes sencillos. "Y quedó hermosa", subrayó con la satisfacción de reeditar un tema tan importante para la sociedad venezolana.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online