Por fin la espera de los fans terminó. La banda mexicana Reik se reencontró con el público venezolano la noche del sábado 17 de septiembre en la terraza del CCCT.
El grupo integrado por Jesús “Chui” Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marin, volvió a dar un concierto en Venezuela tras diez años de ausencia.
El recital tuvo más de 20 temas de la banda, se paseó por varios éxitos y diversos estilos como la música pop, el género urbano y sus clásicas baladas.
El inicio de una noche para el recuerdo
A las 9:45 de la noche, todas las luces de la tarima se apagaron, y tras un silencio de varios segundos, los gritos de algunos fanáticos avisaron que el trío ya saldría al escenario.
A esa hora arrancó el concierto, con el tema "Qué vida la mía", uno de los clásicos del grupo y que activó a todos los presentes en el CCCT.
El grupo mexicano culminó el tema, e inmediato Jesús Navarro lanzó un enérgico: "Buenas noches, Caracas".
La banda saludó a un público caraqueño que los recibió entre aplausos, gritos y mucha alegría. Seguidamente, el grupo continuó con sus temas.
Apuntaron a la emocionalidad de los presentes con los temas "Voy a olvidarte", y luego "Qué gano olvidándote".
A continuación, la agrupación le dio dinamismo al concierto con sencillos más movidos.
La lista de temas siguió con "Tu mirada", y "Niña". Además de la interpretación de estas canciones, también desató los pasos de baile de los integrantes de la banda, que desató el furor de la representación femenina.
"Peligro" levantó los ánimos de las miles de personas que asistieron al multudinario concierto, que estuvo completamente agotado, según los organizadores.
Reik apeló nuevamente el sentimentalismo en el escenario, y por consiguiente, lanzó uno de sus temas más emotivos: "Me duele amarte".
Después, el público gritó de emoción al ver que la banda empezó a interpretar "Noviembre sin ti". En este momento, las pantallas de los celulares se apoderaron por completo del recinto.
La nostalgia continuó con el tema "Fui", y después de esta, la banda varió entre sus temas nostálgicos y los movidos.
"Inolvidable", "Creo en ti" y "Vuelve", fueron los temas que cautivaron a los presentes en la terraza del CCCT.
Las baladas de Reik musicalizaron la noche
Tras apagarse las luces durante unos segundos, hubo un cambio de escena, y tanto vocalista como músicos se sentaron al lado del otro.
Allí, Jesús Navarro dijo que muchos fans extrañan las baladas de grupo, esto con motivo de que Reik incursionó en otros géneros durante los últimos años.
A partir de allí, tocaron más track lentos, con juegos de luces que simulaban las estrellas como fondo.
En el setlist estuvieron "Con la falta que me haces" y "Pero te conocí".
Reik y el género urbano se hicieron presente
La presentación de los jóvenes dio un giro cuando empezó a cantar "Si me dices que sí", que grabaron con colombiano Camilo y el puertorriqueño Farruko.
También sonó "Perfecta", otro featuring del grupo mexicano, pero con el colombiano Maluma.
El público pudo escuchar grabadas las voces de los artistas que colaboraron con Reik en los temas mencionados.
Más temas emblemáticos de la banda
Del género urbano, Reik volvió a las letras tradicionales y más exitosas, esas que pusieron a cantar a todo el público caraqueño.
"Sabes" cautivó a los miles de presentes en la terraza del CCCT.
También llegaría el momento de "Yo quisiera", un tema clave en la carrera de Reik y que lo catapultó a la fama con aquel emblemático videoclip que se transmitió tantas veces en los canales musicales MTV y HTV.
"Ya me enteré" fue el siguiente, para retomar la onda de lo sentimental. Asimismo, la onda más movida se retomó con el tema "Ráptame".
Los "featuring" dominaron la etapa culminante del concierto de Reik
Los feat de Reik con artistas del género urbano fueron los elegidos por el grupo para cerrar los últimos temas de la velada.
De esta manera, las canciones sonaron similares a las versiones originales de los temas que el grupo acompañó con sus instrumentos.
Manuel Turizo fue uno de los que indirectamente estuvo presente, al sonar su voz en la canción "Aleluya".
Después de esto, Reik interpretó el tema "Indeciso", tema que el grupo hizo con J Balvin.
La voz del colombiano Maluma se volvió a escuchar, esta vez cuando Reik tocó el tema "Amigos con derecho", que ya hacía presumir el final de la velada.
Para cerrar la noche, Reik cantó el tema "Me niego", que originalmente cantan con Wisin y Ozuna.
La banda se despidió con una bandera de Venezuela. Visiblemente emocionados, manifestaron su deseo de que no tengan que pasar dos lustros para volver al país.
Esperan dar conciertos anualmente en territorio venezolano, por el gran cariño que le tienen al país, indicaron desde la tarima.
Jesús, Gilberto y Julio se despidieron a 11:20 de la noche. Estuvieron poco más de hora y media sobre el escenario, sin parar. No hubo cambio de ropa, pero sí mucha entrega con sus seguidores.
Los artistas venezolanos que antecedieron a Reik
Los asistentes a la terraza del CCCT disfrutaron de varios artistas mientras esperaban el show de los aztecas.
Diego "Mil Voces", abrió la noche musical para los caraqueños.
El músico y cantante venezolano es famoso por su versatilidad al momento de interpretar las voces de distintos artistas.
Durante su puesta en escena, Diego cantó temas de Franco de Vita, Chino y Nacho, David Bisbal, Melendi y Sin Banderas; en cada uno imitó la voz de los artistas originales.
En el repertorio de Diego "Mil Voces", no pudo faltar su imitación de Lasso, con el respectivo tema tendencia, "Ojos marones", uno de los hits de 2022.
También interpretó voces femeninas como las de Shakira, Amaia Montero, Ana Gabriel
Diego cerró show con "O’ Sole Mío", un tema en italiano, interpretado también por el grupo lírico Il Volo.
Otro que dijo presente fue el vocalista y bailarín venezolano, Víctor Drija.
Drija además de interpretar una serie de temas, hizo muestra de varias coreografías que activaron al público.
El protagonista de "Somos tú y yo" cantó un total de seis temas:
"Amanecer", "De ti no me voy a olvidar", "Fresa", "Así somos tú y yo", "Única" y "Un dos tres".
Miles de personas dijeron presente en el CCCT
A pesar de no tener cifras oficiales, todos los presentes pudieron ver lo multitudinario que fue el concierto de Reik en la terraza del CCCT.
Desde tempranas horas, se presentó una gran cantidad de personas que llegaron al Centro Ciudad Comercial Tamanaco.
Ya al final de la noche, al culminar el concierto, se presentó considerable tráfico en los estacionamientos del centro comercial, debido a la alta afluencia de personas que asistieron a este evento.
La Policía de Chacao se apostó a las afueras del mall para agilizar el tránsito de vehículos.
Visita nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online