2001.com.ve
Desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas comenzó la ceremonia de la 18va edición de los Latin Grammy con la conducciones de Jaime Camil y Roseline Sáchez y la primera presentación de la noche fue de Residente, quien interpretó su éxito "Cañaveral", tema que dedicó a su natal Puerto Rico.
El primer galardón de la noche a Mejor Álbum Pop Rock se lo llevó el colombiano Juanes por "Mis planes son amarte", premio que le dedicó a su familia y su país natal.
El mexicano Alejandro Fernández se encargó de ponerle el toque "mariachi" a la noche con su éxito "Quiero que vuelvas" y una sorpresa al interpretar "México lindo y querido", con la cual cautivó al público.
Luis Fonsi ganó la Mejor Grabación del Año por su hit "Despacito", el boricua agradeció al público por la popularidad de la canción y su compañero Daddy Yankee por haber aceptado colaborar con el tema.
El puertoriqueño René Pérez mejor conocido como Residente ganó la Mejor Canción Urbana por "Somos anormales".
Artistas como Carlos Rivera, Natalia Laforcaude, Maluma, Ruben Blades, Carlos Vives y Sebastián Yatra encendieron a la asistencia con sus presentaciones en vivo.
El "Mejor álbum de ranchera mariachi" se lo ganó la agrupación Flor de Toloache por "Las caras lindas".
Juan Luis Guerra presentó a la "Persona del Año", Alejandro Sanz, quien tras la presentación de Camila Cabello subió al escenario para deleitar con sus grandes temas.
El "Mejor álbum vocal pop contemporáneo" lo ganó la colombiana Shakira por El Dorado, quien no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra en reposo tras una lesión en sus cuerdas vocales.
Vicente García ganó como "Mejor Nuevo Artista".
Juanes subió a la tarima para homenajear a los "dreamers" en EEUU, junto a Alessia Cara y el rapero Logic. Luego, el puertoriqueño Nicky Jam cantó a capella "El amante".
El compositor y actor Lin Manuel Miranda recibió un premio especial por ser el rostro de los migrantes de Puerto Rico en EEUU.
J Balvin junto a Bad Bunny y Steve Aoki le pusieron el toque de reguetón a la noche.
Luis Fonsi ganó la "Canción del año" y Rubén Blades se llevó a casa el premio del "Álbum del año".
Fotos: EFE