AVN
Los restos mortales del maestro Alirio Díaz llegaron en la tarde de este miércoles a Barquisimeto, estado Lara, para ser trasladados por vía terrestre a la ciudad de Carora, situada a 95 kilómetros de la capital larense, en el centro-occidente venezolano.
Los restos del insigne guitarrista clásico larense arribaron en una aeronave a la pista de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al lado del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara.
El féretro, acompañado de sus familiares y amigos, fue recibido por autoridades militares y del ministerio de la Cultura, e inmediatamente salió en cortejo fúnebre a la ciudad de Carora.
"Es un inmenso honor para mí trasladar los resto del maestro a su tierra", aseveró Luis Gómez, conductor de vehículo que llevó el féretro hasta Carora.
"Cuando en la cooperativa (Cecosesola, empresa encargada de trasladar el féretro) informaron que llevaríamos los restos del maestro a Carora, yo mismo me propuse como conductor. Alirio Díaz fue un hombre que le dio tanto a la música venezolana que no podía perderme ese inmenso honor".