El cantautor venezolano Reynaldo Armas se prepara para volver a los escenarios tras una pausa obligada de cuatro meses.
Una lesión en su columna vertebral lo llevó al quirófano, pero asegura sentirse pleno para afrontar nuevos compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
Este artista, conocido por éxitos emblemáticos como "La muerte del ruciomoro" y "El Cardenalito" estará en vivo el domingo 17 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira.
Antes de esa presentación, Armas compartió con 2001online aspectos de su vida profesional y personal.
¿Reynaldo Armas se atreverá a cantar reguetón?
No son pocos los artistas que se aventuran a experimentar e innovar durante su carrera musical. Reynaldo Armas lleva ya cinco décadas cantándole al llano venezolano, por ello la curiosidad de conocer si se atrevería a incluir algunos cambios al estilo que le ha hecho famoso.
¿Acaso reguetón o alguna de esas variantes del denominado "género urbano"? ¿Tal vez colaboraciones o duetos? El propio cantautor despeja las dudas:
"Lo de las colaboraciones está muy bien, No lo descarto. Pero, tiene que ser con base a lo tradicional, a lo que yo he hecho toda mi vida. Eso se planteó en 2013 cuando gané el Grammy Latino y recordé que me premiaron por mi estilo tradicional, por ser quien soy en la música".
Explica que no tendría sentido este incorporar otros elementos porque sacaría su música de de contexto. No cree prudente ponerse a "inventar" a estas alturas de la vida, luego de tanto tiempo en el mundo del espectáculo.
De plano descarta hacer reguetón y similares. "Me sentiría hasta ridículo", expresa.
"Yo pienso que si he pasado 50 años haciendo joropos, tengo que seguir en esa ruta y atraer a nuevos talentos, como efectivamente está pasando", añade.
Reynaldo Armas pone como ejemplo la gran cantidad de mujeres que incursionan en la música llanera y lo asume como una suerte de legado y motivación que él y otros artistas de generaciones anteriores han dejado en lo más jóvenes.
El domingo 17 en la Plaza Francia de Altamira
Reynaldo Armas resta importancia a lo ocurrido en quirófano. No convierte su experiencia en un drama y le dedica poco tiempo de su conversacion con 2001online a este episodio.
"En un concierto en Guasdualito, Apure, en redes sociales sólo compartieron la 'parte mala', cuando tuve que sentarme porque no aguantaba los dolores por el uso del diafragma para cantar; pero luego seguí por casi dos horas sin problemas", recuerda sobre el incidente que prendió las alarmas en el país en diciembre de 2023.
En febrero de este año requiere una primera cirugía y vuelve el 18 de julio cuando le implantan dos barras de titanio de 31 centímetros y 14 tornillos transversales para corregir una pronunciada escoliosis.
Hoy, sin embargo, dice estar más que listo, lleno de energías renovadas para volver a cantar en vivo.
Esta oportunidad se dará el domingo 17 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira en el ciclo de conciertos grautitos que organiza la Alcaldía de Chacao.
"Pienso ofrecerle a Caracas lo mejor de mi repertorio en cerca de hora y media de canciones", asegura el artista.
La cita promete ser todo un evento llanero, pues se espera también la presencia de Luis Silva, quien se hiciera famoso en los años 90 con "Enfurecida".
Disfrute aquí la conversa completa de Reynaldo Armas con 2001online
Más informacipon de interés en nuestra sección de FARÁNDULA
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube