EFE
El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió este domingo la libertad del opositor Leopoldo López.
Montaner, quien llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta que decía "Leopoldo libertad", dijo a los periodistas que "es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad".
El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que "todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano".
El cantautor y músico venezolano, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, explicó que no ha vuelto a tocar en su país "porque no se siente seguro".
"Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy", añadió el autor de ‘En el último lugar del mundo’, una canción que reseña sus pasos por Chile.
Montaner, que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. "Hay 25, 26 mil muertos por violencia cada año y eso ni en las perores guerras", enfatizó.
"Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo", sostuvo el artista, quien se mostró confiado en que la situación en Venezuela cambie.
"Llegó el momento de tomar cartas en el asunto y siento que parte de la solución va a salir de sus propias filas y de su propia gente", aseveró.
Este lunes arranca el Festival de Viña del Mar, a cuyo escenario acudirán Lionel Richie, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán, Don Omar y Wisin, Marco Antonio Solís, Ana Torroja, Rick Astley y el propio Montaner.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el más importante de la región, es también el más largo del mundo, ya que el evento artístico se extiende por seis jornadas que duran hasta altas horas de la madrugada.