Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ricardo Montaner: Mi único ídolo es Jesús

Sabado, 28 de noviembre de 2020 a las 12:33 pm
Suscríbete a nuestros canales

Aparece inmediatamente esa voz característica y el timbre que lo vincula con Venezuela, con los aires caribeños. Sin embargo, Ricardo Montaner nació, hace 63 años, en Avellaneda y se crió en Valentín Alsina, Argentina.

"Esta unión musical divina es un intento por poder tocar el corazón de la gente en la puerta de su casa", dice a LA NACION, en una charla por teleconferencia donde se lo ve lozano y enmarcado por palmeras que refieren rápidamente a República Dominicana, desde donde ofrecerá su primer concierto vía streaming

Habla de "unión musical divina" y se entusiasma cuando la conversación gira hacia terrenos más místicos que le permiten desarrollar algunos conceptos sobre su profunda fe religiosa que lo enorgullece y que no oculta.

Es la música, seguramente, la forma que encontró para llegar con su mensaje a millones de personas. Evangeliza desde la balada romántica y pop. Es su forma. Su mixtura.

Las canciones que amo es el nombre del show que ofrecerá este sábado, a las 22, y al que se puede acceder vía Ticketek.

"No hay más remedio que adaptarse, pero lo hago desde lo más profundo de mi corazón", reconoce el músico que está en pleno proceso de construcción de Lluvia, un hotel boutique con once habitaciones en la misma República Dominicana.

Allí, en la ciudad turística La Romana, cantará para todo el mundo, aunque con la presencia de público en el lugar buscando emular el calor de las presencialidades: "Caben 7000 personas, es como el Luna Park, pero solo habrá 300 para resguardar el distanciamiento. Será un concierto global, ya tenemos reporte de venta de entradas en Noruega, Israel, Francia, Italia, España, y Reino Unido, además de Latinoamérica y Estados Unidos".

El show se llevará a cabo desde Altos de Chavón, un anfiteatro de aires que recuerdan a aquellos espacios de la vieja Grecia donde nació el teatro.

"Vale la pena este reencuentro, sobre todo teniendo en cuenta que hace diez meses que estamos en este proceso de confinamiento involuntario que nos ha obligado a cambiar la normalidad de nuestra vida", reflexiona el ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2016.

Buena parte de su repertorio logró convertirse en hits aclamados y memorizados por millones de fans: "Me va a extrañar", "Será", "Tan enamorados", "La cima del cielo", "El poder de tu amor", "Cachita" y tantos más.

Lee la entrevista completa en La Nación