Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se cierra el caso del príncipe Andrés por denuncias de abuso sexual

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 12:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

Tras el acuerdo extrajudicial alcanzado por el príncipe Andrés y Virginia Giuffre, quien lo denunció por abusos sexuales; se ha cerrado el caso en el tribunal de Manhattan que lo instruía, según un documento publicado este martes.

El documento, fechado el 8 de marzo, señala que el acuerdo del 12 de febrero entre Virginia Giuffre y el príncipe Andrés supone la “retirada de esta acción” y precisa que “cada una de las partes” asumirá los gastos incurridos en el mismo, según los respectivos abogados de la denunciante y el denunciado, David Boies y Andrew B. Brettler.

El juez instructor Lewis A. Kaplan certificado el fin del proceso.

Acuerdo extrajudicial

El príncipe y la estadounidense Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un proceso civil que de haber seguido hubiera puesto en aprietos a la familia real británica.

El arreglo financiero entre ambos se mantiene en secreto. La información sobre el acuerdo se limitaba a precisar que el duque de York tenía la intención “de hacer una donación sustancial a la organización de Virginia Giuffre”, creada el año pasado para ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

Según la prensa británica, el duque de York, de 61 años, se habría comprometido a pagar a Giuffre hasta 16 millones de dólares para zanjar el caso.

El hijo de la reina Isabel II fue objeto de una demanda de Giuffre, de 38 años; quien lo acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

Giuffre fue una de tantas víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y quien fue encontrado muerto en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 cuando aguardaba a ser juzgado.

Con el acuerdo, el príncipe, que siempre ha negado las acusaciones de Giuffre, ha evitado un juicio civil en Estados Unidos; especialmente embarazoso para la familia real británica en el año en que Isabel II celebra su 70 años de reinado.

En un intento de proteger a la monarquía; Andrés fue privado en enero de sus honores y títulos militares ni puede utilizar su título de Alteza Real.

El tercer hijo de la reina ya se había tenido que retirar de la vida pública tras una desastrosa entrevista a la BBC en 2019; en la que no mostró arrepentimiento por su amistad con Epstein ni la menor empatía por las víctimas del financiero estadounidense.

AFP

En el chisme: https://2001online.com/seccion/en-el-chisme/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online