Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se cumplen 30 años de la coronación de Ninibeth Leal como Miss Mundo

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 09:51 am
Suscríbete a nuestros canales

La llegada de Ninibeth Leal, Miss Mundo 1991, fue todo un acontecimiento, la primera zuliana en lograr un título de belleza internacional.

La nueva reina sería escogida en el modesto salón Thomas Murphy del Georgia World Congress Center de Atlanta, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes para la población católica.

Venezuela estaría representada por un veinteañera zuliana que llevaba más de seis meses a la espera, Ninibeth Leal.

Ninibeth Beatriz Leal Jiménez nació el 26 de noviembre de 1971, en el barrio Valle Frío de Maracaibo. Es la tercera de los cuatro hijos de la familia formada por el economista Wualfredo y la maestra Carmen. Estudió en el Preescolar Angelitos Negros y en el Colegio Cajigal. Se pulió como modelo en Dinorah Estudio, antes de iniciar la carrera de Ingeniería Industrial en La Universidad del Zulia. Cursó hasta el tercer semestre.

Concursos de belleza

Su primera experiencia en el mundo de los concursos de belleza fue en el Reinado del Clásico del Caribe 1988, en el cual logró la corona. Un año después portaría la banda de su estado natal en la elección de Chica 2001, ocupando la posición de segunda finalista.

En 1991, decidió probar suerte en Miss Venezuela. Salió de la Quinta Rosada como representante de la Península Guajira. Sin embargo, los vaivenes de candidatas que ese año marcaron un récord, por el constante cambio de fechas del certamen nacional, influyeron en que terminara con la banda de Zulia, asignada inicialmente a Marjorie Cockcroft.

Como parte de su preparación, Osmel Sousa decidió enviarla al Reinado del Carnaval de San Vicente, en las islas Granadinas, donde el 28 de junio quedó fuera del grupo de finalistas.

El 28 de diciembre de 1991, con la participación de 79 candidatas; 14 de las inscritas se quedaron en el camino.

La venezolana inició su recorrido sobre la pasarela con un liquiliqui rojo y concluyó con un vestido de gala, en blanco y negro, diseñado por Piera Ferrari. Con este traje recibió la corona que la convirtió en la cuarta reina criolla en el concurso londinense, después de Susana Duijm, Pilín León y Astrid Carolina Herrera. 

Foto: Cortesía

Con información de El Diario

En el chisme: https://2001online.com/seccion/en-el-chisme/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online