Redacción 2001.com.ve
El Chapo Guzmán, siendo uno de los prófugos más buscados del mundo, le concedió una entrevista al actor disidente Sean Penn para la revista Rolling Stone, esta es probablemente la primera que el narcotraficante ha concedido en décadas, y se llevó a cabo en varios encuentros, reseña la página web nytimes.com.
El primer encuentro se dió a inicios de octubre, cuando el equipo atravesó la jungla para llegar al encuentro de Guzmán, que estaba vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, la reunión se dió con Penn y la actriz mexicana Kate Del Castillo, luego de este primer encuentro, las tropas mexicanas atacaron su refugio, lo que lo obligó a un complicado escape, a pesar de este incidente, el narcotraficante decidió continuar con la entrevista para los actores a través del sistema de mensajería de Blackberry y por un video que le envió a Penn y Del Castillo.
En la historia que El Chapo relata para Rolling Stone, se detalla de manera precisa como fue su último escape, el pasado 11 de julio de 2015.
Según reseña el escrito en nytimes.com, según dijeron las autoridades mexicanas del viernes, Guzmán fue capturado porque estaba planeando la producción de una película sobre su vida, y había contactado a actores y productores, lo que facilitó al Gobierno de México su hallazgo.
En su artículo, Penn afirma que Guzmán ya había recibido numerosas ofertas de Hollywood mientras estaba en prisión. El capo contactó a Del Castillo a través de su abogado, luego de que ella le escribiera un mensaje por Twitter, fue la única persona en la que él confío para que hiciera las gestiones para el filme, luego de esto, Penn se enteró de la conexión que la actriz tenía con El Chapo a través de un conocido en común y de ese modo, contactó para poder entrevistar al narcotraficante.
2016-01-09