Nota de prensa
Durante la primera temporada de la serie documental aclamada por la crítica I Am Cait, acompañamos a Caitlyn Jenner en su búsqueda por llevar su nueva vida de la forma más normal posible como mujer transgénero. La serie documental desató el debate mundial sin precedentes que gira en torno a la comunidad transgénero y los diferentes problemas que enfrentan.
En esta nueva temporada, por primera vez, Caitlyn se deja llevar, baja la guardia y se muestra lista para la diversión, además de estar más receptiva y abierta a nuevas ideas y facetas aún no exploradas de su vida como mujer transgénero, incluyendo tener citas y todo lo relacionado con el romance. Caitlyn se ve también confrontada por los retos de su sistema de creencias, gracias a su muy unido grupo de amigas que no deja ningún fuera de discusión. Las conversaciones son acaloradas y emotivas, y al final hacen que Caitlyn pueda entenderse mejor, así como entender también a la comunidad transgénero. A través de todas estas situaciones, Caitlyn lucha por ser cada vez mejor persona, estrechando los lazos con sus amigas, su comunidad y también su familia.
El grupo incluye a Candis Cayne, Jennifer Finney Boylan, Chandi Moore, Kate Bornstein, Zackary Drucker y a su más reciente amiga Ella Giselle, una adolescente de 18 años que ha quedado bajo el cuidado de las mujeres de más edad del grupo, que son sus primeras amigas transgénero. Este grupo de mujeres adora y apoya a Caitlyn, pero están algo cansadas de mantenerse a raya para preservar la paz del grupo. Caitlyn se ve forzada por sus amigas a no dejar de examinar sus conservadoras ideas políticas, sus pensamientos acerca de lo que significa ser transgénero y lo que ella entiende por ser mujer. Durante el viaje por carretera, que va desde Los Ángeles al Gran Cañón, pasando por Tulsa, la ciudad de Kansas, Nueva Orleans y más allá, las amigas comienzan a tratar los problemas que enfrenta cada una, confiesan su lado vulnerable y los obstáculos que rodean a sus relaciones, carreras y familias. Caitlyn también comienza a abrirse a nuevas posibilidades como el poder tener una relación romántica, algo que nunca pensó que pudiera ser posible.
Sin embargo, el hecho de que hablen en profundidad de temas muy delicados no implica que no se relajen y se diviertan mucho. Desde bailar una coreografía country en Oklahoma, a una noche descontrolada en la ciudad de Nueva Orleans con Kris, las amigas viven todas esas aventuras con estilo, mientras viajan por todo el país.
Caitlyn también continúa atesorando los momentos que comparte con su familia, que aparece a lo largo de la serie. A medida que se desarrollan esas relaciones familiares, trata de estar siempre presente para sus hijas Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, así también como con Kris, quienes están siempre ahí para darle su apoyo durante este viaje en proceso. Las hijas más jóvenes, Kendall y Kylie, analizan su relación con Caitlyn, especialmente cuando Kylie revela que algunas personas la critican por llamar a Caitlyn “Papá,” y Kendall cuenta que tiene guardado el número de Caitlyn bajo el nombre de “Mad,” la combinación de ‘’Mom’’ (mamá) y ‘’Dad’’ (papá), en su teléfono.
La primera temporada de I Am Cait fue transmitida en 153 países, en 24 idiomas. La serie documental es producida por Bunim/Murray Productions, una compañía que ha documentado historias LGBT por más de 20 años. Caitlyn Jenner es la productora ejecutiva y Gil Goldschein, Jeff Jenkins, Farnaz Farjam, Andrea Metz y Melissa Bidwell son los productores ejecutivos por parte de Bunim/Murray Productions.
2016-05-26