Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Servando y Florentino prendieron Caracas en el cierre de su gira

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 10:54 am
Suscríbete a nuestros canales

Servando y Florentino Primera prendieron Caracas como solo ellos saben hacerlo. Caracas prometieron un espectáculo a la altura y vaya que lo hicieron.

"Los chamos de El Valle" convocaron a la multitud caraqueña desde temprano para brindarles un espectáculo digno del cierre de su gira "En tu Ciudad World Tour 2022″.

Servando y Florentino prendieron Caracas

Caracas se preparó para despedir una gira que incluyó 56 conciertos, incluidos 24 ventas "sold out". Caracas empezó esto, y lo cerró con el "Último y Nos Vamos" de los hijos de Alí Primera.

Sobre las cinco de la tarde la gente empezó a transitar el puente de los estadios que dan acceso al Olímpico de la UCV. Los vendedores ambulantes ofrecían bandanas en tres dólares y promociones de dos por cinco para mitigar su fiebre por los protagonistas de la jornada.

A medida que la gente se iba acercando al recinto, los precios variaban y aumentaban. Una vendedora ofrecía gorras a 10 dólares y franelas con la imagen de los Primera.

Lea también: ¡La «Musikita» es el debut de la semana! Reggi «El Auténtico» y CNCO directo al Récord Report

El acceso al estadio de fútbol estuvo cerrado en la autopista y los vehículos no podían transitar una vez llegaban al puente de los estadios. Era algo esperado tomando en cuenta que la productora advirtió que se trataría de un evento "sin automóviles", para que la salida del lugar fuese un poco menos traumática.

Alrededor de las seis y media de la tarde la prensa fue habilitada para ingresar a las tribunas, específicamente en una de las esquinas del palco. Esta ubicación que dificultaba la vista hacia la pantalla ubicada detrás de la tarima.

El ambiente de espera estuvo amenizado por canciones variopintas: temas de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Jerry Rivera, Luis Miguel, La Quinta Estación, Shakira y más artistas retumbaron en el Olímpico mientras la gente aguardaba por los "hermanos más famosos de América".

Llegan los protagonistas: todos disfrutaron con Servando y Florentino

El show empezó a las 10:50 de la noche. Un vídeo de presentación con la voz del periodista César Miguel Rondón rememoró los éxitos de los artistas, desde 1993 hasta nuestros días, que incluyó sus series juveniles más recordadas como "De Sol a Sol".

Además, también se repasaron logros grandiosos de deportistas como Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Luis Sojo, y de escritores como Leonardo Padrón, en el vídeo que fue proyectado a la multitud que abarrotó el Olímpico y que acompañó el momento con sus celulares encendidos.

Lea también: Nick Carter, de Backstreet Boys es acusado de violar a menor autista

Con una puesta en escena acompañada de pirotecnia empezó el repertorio. Servando apareció ataviado de una chaqueta dorada, un pantalón negro brillante y Florentino con un conjunto en blanco y negro. De inmediato empezó el chute de nostalgia para quienes vivieron su época de más esplendor.

"Aliviame", "Estás hecha para mí", "Muchacho Solitario", "Tengo un Corazón" retumbaron con un audio que presentó fallas.

"Somos tan arrechos los venezolanos que apoyamos la cultura que germinó, que nació desde la raíz. Es bonito recordar todo esto en esta Universidad que tan buenos momentos nos trae", dijo Florentino antes de entonar una de las canciones más emblemáticas del dúo caraqueño: "Una canción que te enamore".

Más de 20.000 personas fueron al Olímpico de la UCV para disfrutar del show de Servando y Florentino

La fiesta siguió con "Rumba en mi corazón", momento en el cual la mayoría de los presentes se puso a cantar y a bailar, sobre todo las féminas, que, sin lugar a dudas, colmaron el lugar.

También hubo un momento en que Sandino, el hermano de ambos, subió al escenario para acompañarlos y homanejaer a su padre Alí Primera con el tema "Techos de cartón".

La salsa da paso a las bachatas y baladas

La salsa dio paso también a las baladas y la bachata. Letras como "Paso a paso" " despertaron la parte más romántica de la dupla, acompañados por las palmas y gritos enardecidos de la audiencia.

Lea también: Nick Carter, de Backstreet Boys es acusado de violar a menor autista

En el ínterin, Florentino le cantó cumpleaños a su hija Manuela en el escenario, con torta incluida, para después tener un "break".

Un nuevo video repasó las nominaciones a los Grammy del hombre que apareció en escena: el excelso guitarrista Yasmil Marrufo.

Momentos antes del show con la gente en el estadio sacando los celulares

Marrufo acompañó a Servando y Florentino en el tema "Cómo Olvidar", dedicado a su madre, Sol Musse.

Otro tema que también tocaron fue "Devuélveme la vida", en un reconocimiento que quisieron hacerle a Colombia, adaptado al estilo vallenato.

"Venir aquí a disfrutar con ustedes, en Caracas, en un país tan hermoso musicalmente es único. Un aplauso para ustedes, Caracas", dijo Florentino, junto al maestro Marrufo, en otro momento de interacción con el público.

"Mal de amor" y "Bachata en la playa" resultaron los temas más resaltantes de ese repertorio que duró aproximadamente treinta minutos.

Lea también: Víctor Muñoz se alzó con el triunfo en La Voz Kids Perú

Un intermedio con Yasmil Marrufo a la guitarra y cantando temas como "No me acuerdo" de Natti Natasha, "Dame tu consentimiento", de Ricardo Montaner, y "Te quise olvidar", de Carlos Baute sirvieron de previa para la parte final de un concierto que cerró por todo lo alto.

Fan enamorada y la época de Salserin

Servando y Florentino acabaron su gran noche al enamorar a sus seguidores con el tema "Fan Enamorada". Para cerrar el concierto llamaron a varias fanáticas a la tarima y después de cantar en conjunto con ellas el tema se despidieron, pero fue solo un amague para que la gente los pidiera de regreso.

"Otra, otra" pidió la gente en coro, y los dos complacieron a la gente con lo mejor para el final: un popurrí de canciones en la época de Salserin, cuando eran apenas unos adolescentes.

Ahí sacaron a relucir su etapa más novel, pero la más aclamada por todos. "Yo sin ti" y "De Sol a Sol" fueron las más entonadas.

Un cierre de concierto por todo lo alto

Por eso Servando y Florentino son iconos de la música venezolana, porque a pesar que han transcurrido más de 30 años, la gente añora y recuerda sus inicios. Eso permitió que llegaran a donde hoy están… y los catapultó al estrellato.


"Gracias, Caracas. Feliz 2023. Los queremos mucho", expresó Florentino para el delirio final de todas las fans enamoradas que pudieron rememorar sus épocas en el liceo, la universidad o el día a día con los hermanos más famosos de Venezuela. Y bajo una lluvia de pirotecnia, que adornó el cielo de madrugada, se terminó el recital, que se extendió por casi tres horas.

Una noche que seguro jamás olvidarán esas niñas de los noventa que rememoraron la etapa más bonita de sus vidas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online