Shakira revela cómo “Waka Waka” cambió su vida: esto dijo

A sus 49 años, la barranquillera califica como "mágica" la canción oficial del Mundial de Sudáfrica

 

Domingo, 17 de mayo de 2026 a las 11:56 pm

En una reveladora entrevista concedida a la cadena Caracol TV, Shakira se ha sincerado sobre el verdadero impacto de 'Waka Waka (Esto es África)', el mítico tema que la consolidó en el estrellato internacional en 2010. Más allá de los récords de ventas y el extraordinario rendimiento económico que este himno futbolístico aportó a su cuenta bancaria, la artista confesó que el valor real de la canción es de una naturaleza estrictamente humana y familiar.

"Sin el 'Waka waka' no hubiera conocido al padre de mis hijos. Y quizás no tendría estos dos hijos tan lindos que me ha dado la vida", declaró la cantante.

Los "wakabebés"

A pesar de que la relación de doce años con el exfutbolista Gerard Piqué concluyó en medio de una estridente polémica —inmortalizada en las mordaces estrofas de sus recientes éxitos musicales—, Shakira reconoció que ese vínculo le otorgó lo más importante de su existencia: sus hijos Milán y Sasha.

Con evidente ternura, la barranquillera se refirió a los menores como sus "wakabebés", explicando que para ella, los niños vinieron al mundo impulsados por la energía de aquella melodía.

Un legado musical indestructible

Con una trayectoria impecable que inició a los 13 años, la estrella detrás de éxitos inmortales como 'Hips Don’t Lie' y 'Ciega, sordomuda' reafirma que la música ha sido el hilo conductor no solo de su éxito profesional, sino de sus mayores hitos personales.

Visite nuestra sección Farándula

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América