AP
La solicitud de divorcio de Scarlett Johansson dejó "en shock" a su esposo, quien la consideró un "ataque sorpresa" en una batalla por la custodia de su hija, dijo su abogado.
La estrella de Hollywood solicitó divorciarse de Romain Dauriac el martes en un tribunal de Nueva York argumentando que el matrimonio está "irreparablemente roto". En enero, la pareja anunció que se había separado el verano pasado tras menos de dos años de matrimonio.
Johansson busca la tutela conjunta de su hija Rose, pero también quiere que la niña viva con ella.
El abogado de Dauriac, Hal Mayerson, dijo a The Associated Press el miércoles que el pedido los tomó por sorpresa porque su cliente ha mantenido la custodia principal de Rose mientras Johansson está ocupada con su carrera.
Dauriac planea pedir a la corte que le permita llevarse a su hija a vivir con él en su nativa Francia, dijo Mayerson. Agregó que la actriz tendrá "acceso a su hija cada vez que quiera venir a París".
"El señor Dauriac está cansado de tener que programar su vida y la de su hija en base al calendario de rodaje de la señora Johansson", dijo Mayerson.
Johansson respondió a la AP con un comunicado en el que dijo que es "una madre devota y una persona privada" que sabe que su hija algún día será lo suficientemente grande para leer las noticias que se escriben sobre ella.
"Solo me gustaría decir que yo nunca haré comentarios sobre la disolución de mi matrimonio. Por respeto a mi deseo como madre y por respeto a todas las madres trabajadoras, pido bondadosamente a las otras partes involucradas y a los medios que hagan lo mismo", expresó la actriz.
La solicitud de divorcio señala que la pareja firmó un acuerdo prenupcial en septiembre de 2014, pero Mayerson dijo que el pacto no incluía asuntos de custodia y financieros relacionados con su hija.
Dauriac es un experiodista que ahora trabaja como curador de exhibiciones de arte en Nueva York, dijo Mayerson.
Este es el segundo matrimonio de Johansson. La actriz estuvo casada con el actor Ryan Reynolds entre 2008 y 2011.