DPA
La canción en catalán que la colombiana Shakira interpreta en su nuevo disco no deja a nadie impasible: su versión de "Boig per tu" es un éxito de ventas en iTunes, pero también despertó una agria polémica en España, donde el gobierno regional de Cataluña tiene abierto un proceso independentista.
Ante las críticas que está recibiendo en las redes sociales la artista, a la que algunos llaman "traidora", el portavoz del Ejecutivo regional catalán salió en su defensa.
"Es realmente triste que haya recibido estos comentarios o estas críticas, por no calificarlas de manera más dura", dijo en una entrevista radiofónica Francesc Homs, quien envió su "calor y solidaridad" a Shakira.
La artista colombiana, de 37 años, vive en Barcelona junto al jugador del Barça Gerard Piqué y el hijo de ambos, Milan.
En el disco que acaba de presentar, "Shakira", ha incluido una versión de "Boig per tu", del grupo catalán Sau, la canción favorita de su pareja.
En medio de las críticas que le están lloviendo desde sectores anticatalanistas, la de Barranquilla evitó hace poco pronunciarse sobre las aspiraciones secesionistas de una parte de la sociedad catalana.
"Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica", dijo a una publicación de moda.
2014-03-28