Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sus primeras quincenas no vinieron de un show

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karen Ramírez [email protected]

La televisión, el cine, el teatro y hasta la radio son los medios habituales donde vemos desenvolverse a cantantes, actores, y animadores. Pero, muchos de ellos inicialmente se formaron en áreas distintas al mundo del espectáculo.

En esta ocasión, te presentamos un especial sobre aquellas estrellas venezolanas que, contrario a lo que parece, se formaron en escuelas distintas a la de Comunicación Social u otra parecida.

Ejemplo de ello es Luciano D’Alessandro. Lo hemos visto en tantas profesiones en las telenovelas que ha protagonizado: como la de abogado, en La ley del corazón, la última que hace en Colombia; pero en la vida real obtuvo un título universitario en una carrera que requiere de mucho razonamiento.

En su cuenta en Instagram, Luciano tiene como descripción la frase “Actor e Ingeniero. Ok, olviden lo segundo”, en referencia a que después de empezar en el ámbito artístico, por mera casualidad (estaba visitando a una amiga en un estudio de grabación y alguien le preguntó si quería actuar, el resto es historia) se olvidó de la ingeniería.

Otra figura que se dedicó al mundo del espectáculo, pero en realidad se “quemó las pestañas” estudiando una carrera científica es Miss Amazonas 2016 Claret de Gouveia.

Fue favorita en el certamen de belleza más importante del país; no obstante, llegó detrás de la ambulancia. Aunque esto nunca le ha impedido ser una de las favoritas en desfiles de marcas de gran prestigio nacional e internacional.

Mientras que no está en las pasarelas, Claret pasa consultas ayudando a niños con cáncer, aportando su granito de arena para combatir este flagelo, pues ella es médica cirujana graduada en la UCV.

Kiara es otra que se dedicó a prepararse en un área distinta a la comunicación, aunque no del todo divorciada. La locutora, cantante y actriz se graduó de abogada en la Universidad Católica Andrés Bello.

Yordano, el recordado cantante de Por estas calles, se graduó de arquitecto en la UCV. Posteriormente se inició en la músic

Su pasión era el mundo de las computadoras

Jorge Reyes estudió, en los años noventa, Informática. Pero fue la actuación el oficio que decidió ejercer desde 1993. Su primer protagónico fue en  el 97, junto a Sonya Smith, en la telenovela Destino de mujer.

Asier, el ingeniero de las olas

El vocalista de la agrupación Caramelos de Cianuro Asier Cazalis, antes de consolidarse como músico, consiguió obtener el título de Ingeniero en Sistemas, en la Universidad Metropolitana, carrera que nunca ha ejercido. Aunque hasta hoy sigue practicando su pasión deportiva juvenil, el surf.

De odontóloga a miss y viceversa

Vanessa Gonçalves saltó a la fama cuando ganó la corona de Miss Venezuela, en 2010. Ya para entonces, estaba graduada de odontóloga y tenía un diplomado en Odontología Estética. Animó un programa en Televen, pero se retiró para dedicarse de lleno a su profesión.

El dato

Henrys Silva, animador de Sábado sensacional, ejerció la Medicina, pues es titulado en esa rama de las ciencias. ídem Viviana Gibelli, exmiss, actriz y animadora que se especializó en pediatría.

Comenzaron sus estudios pero nunca terminaron

Cuando Migbelis Castellanos participó en el Miss Venezuela, impresionó a propios y extraños por estudiar, al mismo tiempo, dos carreras universitarias: Comunicación Social y Ciencias Políticas.
Pero, terminada su relación con la Quinta Rosada, también acabaron sus ganas de alcanzar ambas profesiones.

Juan Miguel tuvo un caso similar. Le faltó poco para culminar la carrera de Derecho, pero sus ganas de conquistar el mundo, a punta de su música, fueron más grandes… Y vaya si lo ha logrado.

Hace un buen tiempo, Mariela Celis estudió Bioanálisis, en la UCV, pero se enamoró de la radio y dejó todo por ella.

Hoy día forma parte del staff de animadores de Portada’s, tiene un programa de radio junto a Nelson Bocaranda y ha presentado varios stand up comedy.

Inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad.

Gaby Espino es una de las actrices venezolanas consagradas en Estados Unidos, pero en sus años de juventud no tenía claro dedicarse a esa área. La protagonista de Santa diabla deseaba estudiar carreras relacionadas con la salud, como Veterinaria, Medicina u Odontología, pero se inclinó finalmente por Publicidad, carrera que al final no culminó.

Haber abandonado sus estudios no los ha hecho sentir mal, ya que son más los logros y premios que las oportunidades perdidas.

2017-01-20