2001.com.ve
Con tan solo 25 años, el talentoso percusionista, arreglista, productor y músico zuliano, Teobaldo Luzardo, lleva el tricolor nacional a lo más alto en el mundo con la gaita tradicional zuliana.
Hasta ahora, “Teo” Luzardo, como le llaman dentro de la industria, ha sido partícipe incluso de la orquesta sinfónica internacional Latin Vox Machine, donde audicionó en Buenos Aires, Argentina quedando selecto por el jurado entre una gran cantidad de aspirantes.
La orquesta Latin Vox Machine tiene una gran proyección a nivel mundial, esta ofreció conciertos importantes para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en fechas significativas.
El percusionista se formó en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), donde obtuvo el título de licenciado en Música en el año 2016. También se instruyó en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”. En su momento, Luzardo se vistió de profesor en la cátedra de percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, cede Banco Central de Venezuela, enseñando a sus alumnos música sinfónica y popular.
Nacido en Maracaibo, Teobaldo Luzardo inició su recorrido desde los cuatro años, perteneciendo a las filas de grandes agrupaciones regionales, nacionales e internacionales. Hoy en día es una referencia en la industria.
Otra parte fundamental en la vida de Teobaldo es el servicio a Dios. Luzardo es músico del Ministerio de Alabanza “Levitas” perteneciente a la Iglesia Bautista la Fe en su ciudad natal.
Nelson Arrieta, Ronald Borjas, Jorge Luis Chacín, Víctor Muñoz, Oscarcito, Sentimiento Nacional, Gran Coquivacoa, Billo’s Caracas Boys, Jorge Luis del Hierro (Ecuador) y La Nueva Generación (Argentina), son solo algunos de los proyectos que confían en el talento del joven marabino.
Actualmente, @teo_drums se prepara para publicar el libro Método de Gaita Zuliana, donde explicará detalladamente la sección rítmica y armónica de la gaita tradicional, que en este caso es la percusión y el cuatro, con una notación musical exacta y precisa de cómo entender la gaita.