TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

The Queen’s Gambit: el "peligroso" mundo del ajedrez

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 08:26 pm


Rowerth Goncalves || @rowerth92

El ajedrez es un deporte infravalorado por muchos, pero en realidad es una de las disciplinas que más estrategia, organización y lucidez mental requieren. The Queen’s Gambit ofrece una visión más allá del tablero.

Observas como la vida en si misma es un juego dónde tienes que pensar muy bien cada jugada para conseguir el jaque mate.

Beth Harmon es un niña que queda huérfana y enviada a un orfanato ahí conoce el mundo del ajedrez y también la adicción de los sedantes.

Ella se convierte en una prodigio del deporte, dominados enteramente por hombres, y conforme pasan los años se afianza como una de las mejores ajedrecistas del mundo, pero a la par debe luchar contra sus adicciones y poner orden a su vida.

The Queen’s Gambit es una serie que te muestra el feminismo como fuerza y no como propaganda.

Ajedrez Femenino

El personaje de Harmon encarnado por Anya Taylor-Joy es una "badass" a quién le importa poco lo que el mundo diga, pero muestra la lucha contra los demonios internos.

Despertar de una resaca e ir a jugar varias partidas de un deporte que requiere tanta concentración sin duda te muestra lo grande y pequeño que puede llegar a ser el ser humano.

Imaginen ver al gran maestro Garri Kasparov como un rockstar y llegar ebrio a una competencia o saber cómo era el día del cubano Capablanca a finales de los años 20.

La historia muestra como los prodigios también llegan al punto en el que quieren desaparecer, en el que buscan algo más que los motive. Eso pasa mucho con Harmon durante los siete capítulos que dura el seriado.

A nivel actoral Taylor-Joy seguramente será parte de la temporada de premios.

Su actuación es de las mejores, al igual que la versión femenina de Harmon protagonizada por Isla Johnstone con una capacidad increíble por ocultar emociones.

Una puesta en escena increíble, detalles cuidados, todo en su justa medida hacen de The Queen’s Gambit una de las series del, accidentado, 2020.

Un año que hay que tratarlo muchas veces con la actitud de Harmon y hacer jaque mate en la menor cantidad de jugadas posible.