Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un Cupido sin Puntería: ¿atinó con su humor rosa?

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 01:38 pm
Suscríbete a nuestros canales

Por: Rowerth Goncalves | @rowerth92

Un Cupido sin Puntería es la nueva película de José Antonio Varela (La Clase y Comando X). Esta vez el director adapta al cine su propia obra de teatro “Mi amor te devuelvo a tu ex” y con humor bastante rosa y ligero logra sacar muchas risas durante 95 minutos.

Aquiles es un hombre bastante cándido y con una manía que acaba de ser abandonado por su esposa Verónica, tras los comportamientos inmaduros de este y su mejor amigo, Víctor, un hombre desastroso que pasa sus días entre los videojuegos y la farra y que fue botado por su esposa Alicia por lo que va a vivir con su amigo. Cuando Alicia y Aquiles se conocen comienzan a enredarse las cosas porque él lo quiere fuera de su casa, pero ocurre un “choque de mundos”.

La cinta es una comedia romántica con un humor bastante rosa y también con diálogos coloquiales que te sacarán varias carcajadas. No es la mejor película del mundo, pero si una opción genial para ver con tu pareja, tu ex o entre amigos.

La actuación de Vicente Peña es increíble. La comicidad del actor que despuntó en “Papita, Maní, Tostón” es innata. Solo verlo en pantalla te genera risa y con el personaje de Víctor logra un efecto similar al del “muerde muslo”.

Luis Gerónimo Abreu está en una película muy personal para él y también para Claudia La Gatta. Es la primera vez que ambos son pareja dentro de una ficción (en la vida real tienen uno de los matrimonios más duraderos de la farándula venezolana), esto le da un plus a la película. Abreu hace un personaje tan cándido que parece salido de La Venganza de los Nerds.

Está película tiene ribetes al humor rosa de los años sesenta con un toque caribeño y también con una subtrama LGBT muy bien llevada. Es una película interesante, pero tiene sus partes negativas. Por momentos la película resulta bastante lineal. Los conflictos son muy tenues y eso podría no gustarles a muchos, las líneas entres los puntos de giro y el punto medio son muy delgadas y el conflicto tarda un poco en explotar.

Un Cupido sin Puntería es una propuesta distinta que funciona si quieres desconectar un rato y ver algo distinto dentro del cine venezolano.

También puedes leer: Venezolano actúa en la cuarta entrega de Stranger Things

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online