La empresaria y consultora venezolana Giselle Bonet, radicada en China desde hace 13 años, regresará al país el próximo mes de junio para dictar la gira de conferencias presenciales titulada "Venezuela Importa". El ciclo de capacitaciones tiene como objetivo principal transferir metodologías de seguridad y modelos operativos a los empresarios y emprendedores locales que buscan optimizar la compra e introducción de mercancías asiáticas al territorio nacional.
El desarrollo de este evento coincide con las métricas comerciales de la región, las cuales registran un incremento del 9% en las ventas de productos de origen chino hacia Latinoamérica durante el último año. Bonet, autora del manual técnico “11 Secretos para tener éxito al importar”, orientará las sesiones hacia la minimización de riesgos financieros en las transacciones transatlánticas y el análisis de la oferta exportable de Asia en los sectores de tecnología, hogar y construcción, evaluados tras su reciente participación en la Feria de Cantón.
Estructura técnica de la capacitación
El programa formativo de "Venezuela Importa" se estructurará formalmente sobre cuatro pilares operativos especializados en el comercio internacional.
La conferencia abordara los análisis estadístico y de tendencias de los bienes de consumo e insumos industriales para la temporada 2026. Protocolos y filtros de auditoría técnica aplicados para la validación y certificación de proveedores dentro de un universo de 2.7 millones de empresas registradas en China.
Desglose operativo de costos y tiempos en fletes aéreos y marítimos, así como la gestión aduanera venezolana para salvaguardar los márgenes de rentabilidad de las empresas importadoras.
Estrategias institucionales para la fijación de precios, condiciones de pago y establecimiento de Cantidades Mínimas de Pedido (MOQ) con contrapartes asiáticas.
Cronograma de la gira y modalidades de acceso
La gira es organizada por la firma The Branding Show, organización que acumula cuatro años de trayectoria en la producción de eventos corporativos en el país.
-
Barquisimeto: Martes 23 de junio en las instalaciones del Hotel Lidotel.
-
Caracas: Jueves 25 de junio en el Teatro Paraninfo de la Universidad Metropolitana (UNIMET).
-
Valencia: Sábado 27 de junio en el Hotel Hesperia.
El evento dispondrá de tres modalidades de inscripción (Plus, Premium y VIP). La categoría VIP contará con un aforo limitado a 25 participantes, incluyendo una sesión de consultoría directa con Bonet, acceso al curso técnico de importación y la entrega del texto guía en formato físico. El soporte comercial y la adquisición de las entradas están centralizados a través de la plataforma digital oficial de la productora.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube