2001.com.ve
Una petición de change.org lanzada el pasado lunes exige que Spirit Halloween, una empresa de vestuario con más de mil 100 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, detenga la producción y venta del traje, que incluye una peluca morena, una blusa brillante acolchada blanca y pantalones cortos que se asemeja al vestuario que Jenner usó en la foto de la portada de Vanity Fair.
"Un transexual no es un disfraz. A pesar de que Caitlyn es una figura pública y podría entender a alguien con ganas de celebrarlo como un héroe y figura pública, esto sin duda podría adoptar tintes transfóbicos", dijo Addison Rose Vicente, activista que empezó la petición.
Al parecer la empresa no tiene ninguna intención de retirar el disfraz de las tiendas o de su página web, dijo la portavoz de Spirit Halloween, Lisa Barr.
"En Spirit Halloween creamos una amplia gama de disfraces que a menudo se basan en las celebridades, figuras públicas, héroes y superhéroes. Caitlyn Jenner es todo lo anterior y nuestro vestuario inspirado en Caitlyn refleja precisamente eso", dijo Barr en un correo electrónico. / Con información de un portal internacional.
2015-08-27