La vida de Silvia Pinal siempre estuvo rodeada de lujos y el reconocimiento de una diva del cine mexicano, pero una tragedia familiar le afectó hasta el final de sus días.
Poseedora de una belleza sin igual, se casó varias veces y tuvo hijos en distintos enlaces. Con Rafael Banquells tuvo a Sylvia, su primogénita; del matrimonio con Gustavo Alatriste procreó a Viridiana; mientras que Alejandra y Luis Enrique fueron el fruto del amor con el venezolano-mexicano Enrique Guzmán.
NOTAS RELACIONADAS
La trágica muerte de Viridiana Alatriste
La desgracia tocó la puerta de la matriarca del clan Pinal en 1982, cuando Viridiana Alatriste, actriz y estrella en ascenso perdió la vida en un accidente de tránsito. La joven se encontraba de fiesta con su novio, Jaime Garza, con quien discutió en la madrugada del 25 de octubre, situación por la cual se retiró sin despedirse de los asistentes.
En el trayecto hacia su casa, entre las avenidas Torres y Olivar, hoy conocidas como Toluca, en Ciudad de México, perdió el control de su vehículo debido al exceso de velocidad y cayó al vacío. Como no llevaba cinturón de seguridad, murió de manera instantánea.
Su hermana mayor, Sylvia, fue la encargada de reconocer el cadáver y darle la mala noticia a sus familiares.
“Muy pegada a mí”
En palabras de Pinal, Viridana era “la más parecida” a ella físicamente, además de la conexión y excelente relación que tenían. “Era muy linda, muy pegada a mí, muy cariñosa, alegre e inquieta”, expresó la gran estrella azteca, quien no solo tenía bellos recuerdos de su hija, sino de su padre, a quien consideró el "gran amor de su vida", pese a las infidelidades de él.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube