Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Will Smith no podrá asistir a los Óscar por diez años

Viernes, 08 de abril de 2022 a las 03:50 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Academia de Hollywood aprueba este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice; incluidos los premios Óscar, durante los próximos 10 años.

"No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood; incluidos pero no exclusivamente, los Óscar", anunció en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

El comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes, finalmente se decantó por esta prohibición temporal; rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban; la retirada del Óscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear a Chris Rock.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas", admitieron los directivos de la Academia.

Rubin y Hudson reconocieron que "se quedaron cortos" a la hora de reaccionar al suceso; lo que habría creado una "oportunidad para dar ejemplo a los invitados; espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo".

"No estuvimos preparados para algo sin precedentes", señalaron.

Así mismo, agradecieron a Rock por su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por su "aplomo y gracia" durante la gala.

En ella, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith; quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido; se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

Minutos después, el actor subió a recoger el Óscar a mejor actor protagonista por "King Richard".

EFE

En el chisme: https://2001online.com/seccion/en-el-chisme/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online