DPA
Will Smith y su hijo Jaden fueron los “ganadores” de los premios Razzie a lo peor del cine del año, en una ceremonia celebrada la noche antes de su contraparte glamourosa, los Oscar.
Padre e hijo tuvieron el dudoso honor de ser elegidos como la peor pareja en la pantalla, así como peor actor protagonista (Jaden) y segundario (Will), por la película de ciencia ficción “After Earth”.
La otra elegida de la noche fue la comedia “Movie 43″, que se llevó tres “frambuesas” a peor película, guión y dirección.
Como peor actriz fue elegido el comediante Tyler Perry, por su papel femenino en “A Madea Christmas”, que se ahorró así el mal trago a sus competidoras Halle Berry y Naomi Watts. Kim Kardashian obtuvo el de peor actriz secundaria por “Tyler Perry’s Temptation”.
Los premios fueron anunciados el sábado en una oficina en Hollywood situada muy cerca del teatro Dolby donde esta noche se entregan los Oscar. Como suele ser habitual, ninguno de los nominados acudió a la ceremonia número 34 de los Razzie Awards.
Entre las pocas excepciones están Halle Berry (2005) y Sandra Bullock, que subió al escenario en 2010 en medio de fuertes aplausos para llevarse su anti-premio por “All About Steve”.
Los Razzies (abreviatura de raspberry, frambuesa) se entregan desde 1980 en un acto organizado por el cineasta John Wilson como contracara de la ceremonia de los Oscar. Votan a los elegidos los 800 cinéfilos que forman parte de la fundación de los Razzies, con la excepción de la peor pareja en pantalla, elegida por más de 80.000 usuarios del portal de internet Rotten Tomatoes.