Wisin completa la plantilla de la Universidad del Perreo: estas son las figuras que llegan a la “Clase 2026”

Estás son las figuras de la música urbana que asumirán particulares cargos dentro del nuevo proyecto del puertorriqueño

Jueves, 03 de septiembre de 2026 a las 08:58 am

La llamada Universidad del Perreo ya tiene a sus integrantes. Wisin presentó oficialmente a los artistas que formarán parte de la denominada Clase 2026, una propuesta que utiliza el lenguaje de una institución académica para reunir a intérpretes vinculados con diferentes generaciones y estilos del reguetón.

El proyecto, del cual ya se presume que sea un nuevo álbum del artista, incorpora a reconocidos exponentes de la música urbana, quienes fueron asignados a distintas “materias” de acuerdo con sus características artísticas y trayectoria. La lista también incluye a representantes de una generación más reciente que aparecen bajo la categoría de estudiantes.

Ivy Queen encabeza la plantilla docente

Una de las incorporaciones más destacadas es Ivy Queen, considerada una de las figuras fundamentales dentro de la historia del reguetón. En esta particular universidad, la artista puertorriqueña estará al frente de la asignatura Liderazgo, Presencia y Expresión Femenina.

La participación de Ivy Queen forma parte de la construcción conceptual del proyecto de Wisin, que busca reconocer distintos elementos asociados con la cultura y la evolución del género urbano.

Otro de los nombres históricos incluidos es Don Chezina, quien tendrá a su cargo la materia Técnica y Agilidad Vocal, mientras que Jowell y Randy serán los encargados de impartir Guayoteo Avanzado, en una referencia directa al estilo que ha caracterizado parte de su repertorio.

Más representantes de distintas generaciones

La plantilla también incorpora a Franco El Gorila como profesor de Potencia Vocal y Ejecución Urbana. A esta lista se suma Trébol Clan, que asumirá la particular cátedra de Discoteca Aplicada.

Jory Boy, por su parte, estará vinculado con el Romanticismo Urbano, mientras que Juanka El Problematik tendrá la responsabilidad de Chanteo y Dominio Lírico. Con estas designaciones, Wisin integra diferentes facetas de la música urbana dentro de la narrativa de la Universidad del Perreo.

La selección permite además conectar a artistas asociados con distintas etapas del reguetón, desde figuras que tuvieron un papel relevante durante la expansión del género hasta intérpretes que representan su evolución más reciente.

Kapo y El Bogueto llegan como estudiantes

La Clase 2026 también tiene espacio para dos artistas que aparecen bajo una categoría diferente. Kapo y El Bogueto fueron presentados como estudiantes de Perreo Internacional.

El colombiano Kapo se ha consolidado dentro de la nueva generación de artistas urbanos, mientras que El Bogueto representa la escena mexicana vinculada con el reguetón y las nuevas corrientes del género.

Su incorporación amplía el alcance de la propuesta, al incluir artistas procedentes de distintos mercados latinoamericanos y plantear el “perreo internacional” como una de las áreas de formación de esta particular institución.

Un concepto que trasciende el álbum

La Universidad del Perreo forma parte de un proyecto musical encabezado por Wisin, quien ha utilizado esta idea como eje para presentar nuevas canciones y colaboraciones con exponentes de diferentes generaciones.

La propuesta comenzó a tomar forma con el lanzamiento de material asociado al concepto y posteriormente fue ampliando su narrativa con la presentación de los integrantes de la Clase 2026.

Visite nuestra sección de Farándula

Mantente informado en nuestros canales de 

WhatsAppTelegram y YouTube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América