Andrés Medina
En su primer encuentro con los medios de comunicación del país, Yordano dijo que “todavía tiene que recuperar mucha energía” para seguir dedicándose a la música, tras superar el cáncer de médula que lo aquejó desde el año 2013, razón por la cual se le hizo un trasplante de médula en enero del 2015, en la ciudad de Nueva York.
El cantante, quien el próximo 27 de mayo se reencontrará con el público venezolano en su primer concierto que ofrecerá en el Aula Magna, dijo que compartirá escenario con José Luis Pardo y los integrantes de la agrupación, Crema Paraíso.
El autor de temas tan sonados como “Perla negra”, “Locos de amor”, “Manamtial del corazón”, entre otros que le dieron la fama a nivel continental señaló que ya se encuentra grabando los temas de su próxima placa discográfica, en la que compartirá duetos con músicos como Santiago Cruz, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Carlos Vives, la banda Los Amigos Invisibles, entre otros.
Con respecto a la enfermedad, que durante más de un año lo sacó de la escena musical, dijo que no hay posibilidades de que el cáncer vuelva a reaparecer. Y aunque reinició sus actividades artísticas debe seguir haciéndose frecuentes chequeos médicos.
2016-03-16