jueves, febrero 25, 2021

Detienen supuestos responsables asesinato de 2 niñas y 2 mujeres en Guatemala

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado a dos guatemaltecos como supuestos responsables del asesinato de dos niñas, su madre y una prima, cuyos cuerpos fueron abandonados en diversos puntos de la capital el pasado 16 de enero, informaron fuentes oficiales.

La fiscal general de Guatemala, Claudia Paz, informó hoy en rueda de prensa que luego de más de 15 días de investigaciones agentes fiscales y de la Policía lograron la captura de Edilberto Orozco, de 43 años, y de su hijo Darwin, de 20.

Los dos detenidos con orden judicial, son los supuestos responsables del asesinato de Carmen Virginia Tuez Franco, de 35 años y sus dos hijas menores de edad, así como de su prima Matilde Gaitán, de 22, el pasado 16 de enero en la colonia Quinta Samayoa, en el sur de la capital guatemalteca.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en las calles de otras zonas de la capital, en donde fueron encontradas por los Bomberos.

El hallazgo de los cuerpos de las niñas, ambas hermanas de 6 y 11 años de edad, causó el repudio de diversas organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil por la saña con la que fueron asesinadas.

El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, explicó hoy en la misma rueda de prensa que las dos mujeres adultas fueron ejecutadas con un disparo, mientras que las menores fueron asfixiadas.

La fiscal general también detalló que una de las menores fue violada.

Orozco, comerciante y originario del departamento noroccidental de San Marcos, y su hijo, fueron detenidos en un sector del sur de la capital, precisó el ministro.

López dijo que tanto víctimas como victimarios tenían una relación y que las investigaciones sobre el móvil del cuádruple asesinato están en investigación.

El ministro sostuvo que en este hecho también están implicadas otras dos personas, contra quienes se ha emitido orden de captura, pero no reveló las identidades para no entorpecer la investigación.

De acuerdo con las autoridades, las cuatro víctimas eran originarias del departamento suroriental de Santa Rosa.

La Fiscalía acusa a los dos detenidos de los delitos de violación con agravación de la pena y feminicidio.

Paz aseguró que el Ministerio Público (fiscalía) está trabajando para que ninguno de los asesinatos que se registran en Guatemala queden en la impunidad. /EFE

 

(MM)

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM