El gobierno argentino estimó que más de dos millones de habitantes de movilizarán desde hoy por el país con motivo de un feriado que se extenderá por seis días.
Unos 2.500 vehículos por hora se contabilizaron a partir de la noche del martes, tras la jornada laboral, en las rutas hacia los principales centros turísticos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
La afluencia de turistas colapsó en varios tramos las carreteras, en las que se registraron filas de vehículos de hasta 20 kilómetros y algunos accidentes.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, indicó que unos "500.000 vehículos" recorrerán el país hasta este martes, por lo que estimó que 2,4 millones de turistas aprovecharán el feriado "extra largo", como lo llamaron los medios de comunicación en el país.
Debido a la celebración de la Semana Santa, que comenzó hoy y finalizará el domingo, el gobierno argentino estableció un puente feriado para el lunes y así conectó el período turístico con el martes, cuando se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con Reino Unido, en 1982./AFP