España y EEUU firmaron un protocolo para evitar la doble imposición tributaria, con el objetivo de facilitar el flujo de inversiones entre ambos países, y también mejorar el intercambio de información para prevenir la evasión fiscal.
El secretario de Estado español de Hacienda, Miguel Ferre, presentó el convenio sobre la doble imposición junto al embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, y explicó que el protocolo que modifica dicho acuerdo incluye "importantes cambios" y entrará en vigor cuando haya sido ratificado por los Parlamentos de los dos países.
En declaraciones a los medios tras la presentación de los cambios del convenio, el secretario de Estado subrayó que EEUU es un "mercado potentísimo", con 300 millones de habitantes y un PIB de 19 billones de dólares.
"España está apostando por una serie de reformas de gran calado que están transmitiendo credibilidad", añadió.
Por su parte, Solomont manifestó que "modernizar la relación en materia de convenios tributarios entre los dos países ha sido durante muchos años una gran prioridad para el mundo empresarial de EEUU y España". EFE
(NU)