La familia del capitán Lucas Gruenther, el piloto de un F-16 que desapareció el pasado lunes durante unas maniobras sobre el mar Adriático (Italia), agradeció a "los voluntarios que habían dedicado su tiempo" para recuperar el cadáver, encontrado hoy.
"No nos recuperaremos nunca de esta pérdida, pero nos consuela saber que en este corto tiempo de vida que ha estado en este mundo, ha dejado huella en la vida de aquellos a los que conoció", según el comunicado de la familia de Gruenther, de 32 años.
En el mismo, califican al soldado de "un esposo bondadoso, un querido hijo y devoto hermano".
El caza desapareció de los radares de la base militar que Estados Unidos tiene en Aviano, en el noreste de Italia, el pasado 28 de enero mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento nocturno.
Aviones y barcos italianos fueron enviados en misión de rescate hasta el punto donde se perdió contacto con el caza, entre 10 y 15 millas náuticas al este de la localidad de Cervia (Italia).
Gruenther, y originario de California, estaba casado y se encontraba a la espera del nacimiento de su primer hijo en unas semanas. EFE