El Gobierno de Haití decretó tres días de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y anunció la asistencia del jefe del Estado, Michel Martelly, a los funerales que se celebrarán el viernes en Caracas.
El primer ministro, Laurent Lamothe, estará también presente en los actos fúnebres, informó una fuente de la Presidencia.
Durante el duelo, que comienza hoy, las emisoras de radio y televisión emitirán programación apropiada a las circunstancias y las discotecas cerrarán.
El presidente Martelly, durante una conferencia de prensa junto al primer ministro, expresó su tristeza por el fallecimiento ayer de Chávez, a quien calificó de "persona excepcional".
Lamothe, por su parte, destacó los beneficios que ha recibido Haití gracias a Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Chavez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, y resaltó que este programa ha permitido financiar proyectos de desarrollo.
Martelly manifestó ayer su consternación por la muerte de Chávez, a quien consideró "el gran amigo de Haití", y recordó que "nunca dejó de expresar su solidaridad con el pueblo haitiano, sobre todo en los momentos más difíciles". /EFE