El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comenzó su segunda visita a Israel y los territorios palestinos en dos semanas y se reunió con el presidente palestino Mahmud Abbas en Cisjordania tras su arribo en Tel Aviv, procedente de Turquía.
Kerry tiene previsto entrevistarse el lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, durante su viaje de diez días que apunta a revivir las estancadas negociaciones de paz palestino-israelíes.
Un alto funcionario israelí le dijo al diario "Yediot Ahronot" que no se espera un avance decisivo durante la visita del jefe de la diplomacia estadounidense y que es improbable que Israel atienda la demanda palestina de presentar un mapa con los límites propuestos para un Estado palestino incluso antes del inicio de conversaciones directas.
El diálogo de paz estuvo mayormente estancado durante los últimos cuatro años, mientras Abbas exige que el congelamiento de la construcción israelí en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Oriental sean una condición para las negociaciones.
Kerry acompañó a Barack Obama durante su visita a Israel y Cisjordania a fines de marzo, la primera desde que el presidente estadounidense asumió el cargo en 2009./DPA