Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Sao Paulo provocaron a dos personas, un adolescente de 14 años y un hombre de 36, que fueron arrastradas por el agua en una calle del centro de la ciudad, informan hoy medios locales.
Por su parte, los bomberos informaron que durante la madrugada recibieron varias llamadas para atender a personas que también resultaron arrastradas por las calles en medio del torrente de agua. Algunas llegaron a quedar atrapadas en automóviles semi sumergidos en el agua.
Asimismo, 132 semáforos continúan rotos a raíz del temporal que se desató en la madrugada del sábado, según los últimos datos suministrado por la Compañía e Ingeniería del Tránsito (CET).
Paralelamente, 15 árboles continúan caídos desde el sábado, y el aeropuerto de Congonhas volvió a ser cerrado, al igual que en la madrugada del sábado, durante 45 minutos.
Las lluvias provocaron además el hundimiento de parte del techo de un importante centro comercial. Nadie resultó herido.
El sábado, la tormenta cedió, pero por la tarde volvió a llover en toda la ciudad, por lo que fue decretado el estado de atención en algunos puntos de la urbe, entre las 18:30 y 23:00 hora local (20:00 y 02:00 GTM).
La previsión del Centro de Atención de Emergencias (CGE, por sus siglas en portugués) es que las lluvias, que durante la mañana mermaron, vuelvan con fuerza por la tarde, hora local, cuando se pronostica la ocurrencia de muchos truenos e incluso granizo en algunas regiones. /DPA