Un moderno hotel condominio se levanta en un barrio tradicional de la capital panameña a un coste de 16,9 millones de dólares, que en su fase de construcción genera 110 puestos de trabajo, informó la empresa inversora.
Se trata del hotel boutique Unicorn Park Inn by Radisson, que incluye 96 suites de lujo y en su operación, a partir de su inauguración en diciembre de 2014, dará trabajo a al menos 80 personas, indicó a Efe una portavoz de la firma UHR Development.
De acuerdo con sus datos, la financiación del hotel "proviene de aporte de capital y emisión de bonos, los cuales serán cancelados mediante la venta de las unidades".
Detalló que los bonos, de 1.000 dólares cada uno, se han colocado en la Bolsa de Valores de Panamá a través del puesto de bolsa Lafise Valores, con una emisión por 12 millones de dólares, con interés del 7 % pagadero trimestralmente y el capital al vencimiento, en 2016.
Según sus propios cálculos, UHR Development, emisora de los bonos, las ventas de las suites, por encima de 200.000 dólares cada una, generará unos 20 millones de dólares, con lo que se honrará el repago de los instrumentos financieros.
La empresa, dirigida por el experto desarrollador Bruno Carnesella, ya ha reportado más del 50 % de las suites vendidas, "lo cual representa el 66 % de la fuente de repago de los bonos", acotó.
Una de las modalidades que incluirá la operación del hotel es la realización de desfiles de modas de casas europeas en sus instalaciones, detalla.
Al menos 24 proyectos hoteleros están en edificación o reciente operación en la capital panameña y la costa del Pacífico, por lo que este país tiene una oferta cercana a las 20.000 camas de hotel, de acuerdo con cifras oficiales. /EFE