Apenas unos días antes de que el domingo se someta a una operación de hernia discal, el rey Juan Carlos de España, de 75 años, tuvo que acudir el miércoles al hospital por una "ligera luxación" en la cadera izquierda, en la que hace tres meses se le implantó una prótesis.
La luxación se produjo al desajustarse esa prótesis por un mal movimiento, según informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.
Los médicos del hospital San José de Madrid, en el que el 23 de noviembre fue operado de la cadera, resolvieron el problema en menos de una hora sin que el monarca tuviera que someterse a una nueva cirujía. Para ello se le aplicó anestesia local.
El rey pudo volver después al Palacio de la Zarzuela. Sigue "haciendo vida normal", señalaron las fuentes.
El domingo, el monarca pasará por el quirófano para operarse de una hernia discal, intervención que lo tendrá apartado de la actividad oficial durante semanas.
Será la cuarta operación en menos de un año y tendrá lugar tres meses después de que se le colocara la prótesis en la cadera izquierda para corregir el desgaste provocado por la artrosis.
La operación tendrá lugar en el hospital madrileño La Milagrosa. El centro cuenta con un equipo de última generación, único en España, para intervenciones de este tipo. Se trata de un dispositivo avanzado en el que el escáner se combina con imágenes tridimensionales, lo que permite al cirujano "ver" en el interior del cuerpo del paciente. / DPA.