Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el estallido de tres artefactos en un parque de la ciudad iraquí de Tikrit, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
La fuente explicó que las bombas estallaron de forma simultánea en ese parque situado en la zona de Al Dur, 25 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.
Asimismo, la fuente agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, algunos de los cuales sufrieron heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.
Los servicios de seguridad iraquíes cercaron el lugar de la explosión como medida de prevención ante otros posible estallidos.
El pasado jueves una cadena de atentados sacudió Irak, principalmente la capital, Bagdad, y causó al menos 37 muertos y 145 heridos.
El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, así como contra comunidades religiosas. /EFE
2013-10-18