La inflación interanual en Argentina subió a 160,9% según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Centros (Indec), lo que representa la tasa más alta en los últimos 32 años cuando en 1991 llegó a 27%.
Esto fue provocado por un aumento en los precios de los bienes y servicios de un 12,8% en noviembre en comparación al mes de octubre. Asimismo, el rubro que más incrementó su valor fue el de la salud debido al alza de los alimentos y servicios relacionados.
Lea también: Así marcha el dólar "blue" en Argentina
Comportamiento de otros rubros que se refleja en la inflación
El segundo rubro que presentó un aumento significativo fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas con 15,9%, mientras que la comunicación y recreación mostraron un ascenso de 15,2% y 13,2% respectivamente.
Por su parte, los rubros que están al otro lado de la balanza son los de vivienda y gas con 7,1%, educación con 8,3% y calzado y prendas de vestir con un 10%.
También te interesa: Congreso de EEUU aprueba investigación para destitución de Joe Biden
Sin solución a corto plazo
En otro orden de ideas, el gobierno de Milei aplicó una serie de medidas que buscan reducir el gasto fiscal y eliminar algunos de los subsidios que implementó la anterior administración, incluyendo el transporte público.
El presidente indicó que durante los siguientes meses la inflación seguirá en ascenso a causa del paquete de ajustes que anunció el ministro Luis Caputo el pasado 12 de diciembre.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q