Más de 500 personas fueron trasladadas a centros asistenciales a causa de una colisión de un tren subterráneo en Beijing este jueves 14 de diciembre.
Las autoridades de transporte de la capital china mencionaron que llevaron a 515 personas al hospital. De ellas, 102 sufrieron diferentes fracturas y hasta los momentos no se reporta ningún fallecido.
El último reporte indicó que 423 ciudadanos ya habían abandonado la entidad, 67 permanecían en cuidados médicos y 25 siguen en observación.
Lea también: Hijo de Daniel Ortega podrá firmar acuerdos con Rusia
Detalles del accidente en Beijing
Los medios de comunicación locales señalan que el accidente se produjo por la separación de vagones en el tren subterráneo. De inmediato se ejecutó una investigación y los resultados apuntan a las malas condiciones meteorológicas que afectó la señalización y el frenado de emergencia.
“El tren estaba en una zona cuesta abajo, se deslizó y no pudo frenar de la manera adecuada, provocando que dos vagones chocaran por detrás”, agregó el comunicado oficial.
Te interesa también: Navidad en Florida: Iglesias celebran con el toque latino
Lugar del hecho
Por otro lado, el accidente ocurrió en un tramo de la superficie del metro de Changping y que transporta a miles de personas que viven en Beijing y sus alrededores.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q