Dos misiles tierra aire estarían en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), listos para que el grupo guerrillero lo utilice para tumbar el avión presidencial de Colombia, con el presidente Gustavo Petro dentro.
Así lo denunció el propio mandatario neogranadino, durante un acto de transmisión de mando de la Policía Nacional de Colombia. "Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta".
"A mí me quieren disparar un misil, a mi avión. (Es un misil) que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar", dijo Petro.
ELN ya lo ha intentado
Petro catalogó al ELN como "una de las grandes mafias de Colombia", por lo que ordenó a los organismos de seguridad estar atentos ante cualquier situación.
Aseveró que esta no sería la primera vez que el ELN quiere llevar a cabo un atentando en su contra. Recordó que en septiembre del año pasado, recibieron un aviso de la Drugs Enforcement Administration (DEA) en donde indicaban que el grupo guerrillero planeaba un atentado con un camión repleto de dinamita, que sería activado en contra de la caravana presidencial.
También en 2022, cuando era candidato presidencial, el hoy mandatario denunció que la banda criminal "La Cordillera" pretendía cometer un atentado para asesinarlo, según comentó la agencia de noticias EFE.
Visite nuestra sección de internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube