Este jueves, Bruselas anunció el inicio de una investigación a las redes sociales Meta (Facebook, Instagram) y TikTok por presunta desinformación.
El objetivo de la averiguación es solicitar detalles sobre las medidas que están aplicando para evitar la difusión de "información falsa" y "contenidos ilegales" tras los atentados de Hamás contra Israel.
Lee también: Atención venezolanos: Cambian fecha de la primaria en Argentina
Investigación contra TikTok y Meta
En este sentido, la Comisión Europea emitió un comunicado para explicar las razones de su decisión.
Precisó que había enviado una petición formal de información a estas dos plataformas, una semana después de iniciar un procedimiento similar contra X (Twitter) en virtud de la nueva legislación europea sobre servicios digitales (DSA).
Lee también: Vuelos de repatriación desde EEUU serán semanales
La regulación
Precisamente en el mes de agosto, la Unión Europea aprobó una Ley de Servicios Digitales en la cual las redes sociales y los buscadores deberán moderar sus contenidos.
La medida recayó sobre hasta 19 grandes plataformas o buscadores digitales, entre ellas TikTok, X (antes Twitter), Google o Facebook, entre otras.
A partir de ese momento, deben moderar sus contenidos. Señalaron las autoridades que lejos de ser una herramienta de censura la regulación busca proteger la libertad de expresión y a los ciudadanos.
Las 19 compañías son: X, TikTok, Instagram, Wikipedia, Zalando, AliExpress, Amazon, la AppStore de Apple, Bing, Booking, Facebook, Google Search, Google Play, Google Maps, Google Shopping, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y YouTube.
Lee también: Desde Washington DC reiteran apoyo a Israel
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online