martes, marzo 2, 2021

Abuela de 90 años es la primera vacunada contra el COVID

Una abuela de 90 años se convirtió el martes en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra el COVID-19 completamente probada.

El día en que Reino Unido empezó a inmunizar masivamente a su población.

Los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a los más vulnerables con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan, que cumplirá 91 años en una semana, fue la primera recibir la vacuna en un hospital en Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo la abuela.

Pfizer recibió otro impulso cuando un equipo del regulador estadounidense no encontró problemas de seguridad o eficacia en su vacuna.

El lanzamiento de la vacuna alimenta la esperanza de que el mundo pueda dar un vuelco en la lucha contra una pandemia.

Reino Unido, el más afectado en Europa con más de 61.000 muertes, es el primer país del mundo que comienza las inoculaciones masivas y administra la inyección de Pfizer-BioNTech.

No obstante, pese al alivio entre los que recibieron la primera dosis de un régimen de dos, tendrán que esperar tres semanas para recibir el segundo pinchazo, y no hay evidencia de que la inmunización reduzca la transmisión del virus.

“Gradualmente, esto hará una gran, gran diferencia. Pero enfatizo gradualmente, porque aún no lo hemos logrado. Aún no hemos derrotado este virus”, dijo el primer ministro, Boris Johnson.

Reuters

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM